La fase final de la liga de las naciones está ya determinada. Tras la fase de grupos, los campeones de los 4 grupos de la Primera División clasifican a la Final a Cuatro que se jugará finalmente en Portugal tras el final de la temporada en junio.

Desde 90min ofrecemos todos los datos de relevancia que rodean a este torneo:

Fecha

5-9 junio

Sedes

Estadio do Dragao (Porto) y Estadio d, Alfonso Henriques (Guimaraes)

Países participantes

Portugal, Suiza, Inglaterra y Holanda


Formato de la Final Four

Image placeholder title

Los cuatro países clasificados para la final a cuatro del nuevo torneo de la UEFA se enfrentarán en 2 semifinales a partido único el miércoles 5 y jueves 6 de junio. El partido por el tercer y cuarto puesto y la final se disputarán el domingo 9 de junio.


Image placeholder title

Sorteo de partidos

Image placeholder title

El próximo 3 de diciembre tendrá lugar el sorteo de los partidos para las semifinales. Portugal, país anfitrión, clasificó como campeón del grupo A3 por delante de Italia y Polonia, Inglaterra fue el campeón del grupo A4 por delante de España y Croacia, Suiza salió líder del grupo A2 por delante de Bélgica e Islandia, mientras que Holanda dejó fuera a las dos últimas campeones del mundo, Francia y Alemania en el grupos A1.

Image placeholder title

Dónde lo televisan

Image placeholder title

En España, el grupo Mediaset (Telecinco y Cuatro) tienen los derechos para emitir todos los partidos de la Liga de las Naciones en abierto y de forma gratuita para todo el país.

Image placeholder title

Dónde verlo online

Image placeholder title

Mediaset cuenta con la plataforma Mitele para ver contenidos en streaming tanto a través del ordenador como en los teléfonos móviles para aquellos que no se encuentren en casa por medio de su aplicación disponible tanto para Android como para iOS.