Skip to main content

Messilleva toda su carrera como futbolista profesional jugando en el Barcelona, y ha rechazado ofertas increíblemente altas y millonarias de equipos como Manchester United o Manchester City.

Cuando Pep Guardiola llegó al City en 2016, intentó firmar un delantero de 31 años. Si Leo Messi hubiera sido convencido por los citizens para jugar en la Premier podríamos hacerle visto en acción en el Bet365 Stadium, estadio del Stoke City de donde nació la famosa frase inglesa "can he do it on a cold night in Stoke?", lo que viene a significar si podría hacer lo que hace en el Barcelona en una noche fría en Stoke, ya que en Inglaterra se considera que la Premier League es más complicada que La Liga.

fbl-esp-liga-award-5bf2b7e990acd14f0f000001.jpg

El periodista español Guillem Balague fue el encargado de preguntar al crack argentino sobre esa frase, que la gente en Inglaterra cuestiona si él podría realizar su espléndido juego en una noche fría y lluviosa en Stoke, a lo que Messi respondió: "Debieron verme jugar en las canchas que jugué en Rosario".

Messi tiró de nostalgia para responder a la pregunta, comparando los campos de Rosario, su tierra natal, donde jugaba cuando era joven al campo del Stoke City.