Skip to main content

El delantero venezolano, Josef Martínez, quien actualmente milita en la Major League Soccer con el Atlanta United, confesó ser aficionado del Real Madrid, en una carta que escribió y se publicó en The Player's Tribune. 

“Yo soy hincha del Real Madrid, en gran parte por Iker Casillas y por el brasileño Ronaldo, pero no miro todos los partidos”, contó Martínez

Además de revelar a quién apoya en el fútbol europeo, el ariete venezolano contó algunos de los momentos que vivió en sus inicios como futbolista, dejando claro que no fue fácil: “Cuando tenía nueve años, me uní a un programa de fútbol llamado Centro Ítalo. El club estaba lejos de casa, entonces a veces me llevaban o me subía al autobús. Pero había días (cuando hacía frío en invierno, y la gente no venía a la bodega y el dinero no sobraba), donde tenía que tomar una decisión después del entrenamiento: comprar comida y agua, o comprar un boleto de autobús. Si no comía, me iba a dormir con hambre porque todos en mi casa ya se habían ido a la cama; pero si no compraba el boleto, tenía que caminar tres o cuatro horas sólo para llegar a la casa”.

Martínez ahora sabe que su esfuerzo y su dedicación valieron la pena y en este momento disfruta de las mieles del triunfo.

Su nombre en la MLS ya está escrito en las estadísticas históricas, después de haberse convertido en el máximo goleador en una temporada regular tras anotar 30 goles. 

Martínez está contento en Atlanta United, pero es probable que pronto vuelva a emigrar al fútbol europeo para volver a probar suerte, ahora que ya cuenta con más experiencia.