Skip to main content

“El Real Madrid fue quien amenazó a la UEFA con la Superliga”. Así de contundente ha sido el presidente de la federación holandesa de fútbol, Michael Van Praag. Sus declaraciones, hechas a la revista alemana Kicker, han llevado, de nuevo, a la Superliga europea de fútbol a copar la agenda mediática.

Recordemos que Football Leaks publicó, el pasado 2 de noviembre, que el Bayern de Múnich era quien lideraba este proyecto de globalización futbolística. “Rummenigge [director gerente del club bávaro] hizo todo lo posible para normalizar la situación y llevar a los clubes y a la UEFA a la mesa para mantener unida a la familia del fútbol. No ha traicionado a nadie”, explicó Michael Van Praag al medio alemán. También añadió que la amenaza blanca "fue seria, utilizaron palabras que no quiero repetir"

La idea de la Superliga es destronar a la Champions, competición organizada por la UEFA. Ahora las palabras del presidente de la federación holandesa de fútbol señalan al club con más orejudas. Un Real Madrid que, en 1955, encabezado por su presidente Santiago Bernabéu, se sentaba en la misma mesa que el diario francés L'Équipe y que el vicepresidente de la UEFA, Gusztáv Sebes, para crear una competición europea de clubes, la Copa de Europa; la actual Champions League.

La UEFA responde sobre la Superliga

Por alusiones. La UEFA ha decidido coger el turno de palabra. El máximo organismo del fútbol europeo ha desmentido el tema de la Superliga. Por ahora, la creación de una liga con los grandes clubes de Europa es solo un sueño. Así que, habrá que esperar para ver el final de la Champions y el inicio de un torneo que contaría con Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Bayern Munich, Juventus, Chelsea, Arsenal, PSG, Manchester City, Liverpool y Milan, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, Inter de Milan y Roma, según la lista de Football Leaks.