Skip to main content

Paciencia. La RAE la define como la facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho. Ese adjetivo que no se asocia a la actitud que se tiene hacia los entrenadores. Esos hombrecillos culpables en la derrota y, casi siempre, anónimos en la victoria. Esos hombrecillos que cuando se juega mal son el objeto de las críticas y cuando se juega bien una pieza más del puzle que forma todo el equipo.

Pues bien, la paciencia con los entrenadores ha fallado en los equipos de la Liga 123. El ansia de victoria ha podido con ocho entrenadores. Ocho técnicos en las 14 primeras jornadas han sido destituidos en la división de plata del fútbol español. Joseba Exteberria, del Tenerife, Imanol Idiakez, del Real Zaragoza, José Antonio Gordillo, del Nàstic, Javi López, del Lugo, Juan Sabas, del Extremadura, Manolo Jiménez, de Las Palmas, Rubén Baraja, del Sporting, y José Ramón Sándoval, del Córdoba. Han sido víctimas de la pesadilla Escheriana. Pequeños hombrecillos que no han podido frente la escalera de la Segunda División. Una categoría en la que una jornada te encuentras arriba y la otra, abajo. 

Tres técnicos cesados este fin de semana

La destitución de los técnicos se reparte de la siguiente manera a lo largo de las 14 jornadas: 

 - Jornada 5. Joseba Etxeberria.

 - Jornada 10. Imanol Idiakez y José Antonio Gordillo.

 - Jornada 11. Javi López. 

 - Jornada 13. Juan Sabas. 

 - Jornada 14. Manolo Jiménez, Rubén Baraja y José Ramón Sandoval. 


La jornada 14 es la que menos paciencia ha tenido con los entrenadores. Manolo Jiménez, Rubén Baraja y José Ramón Sándoval han seguido las escaleras de salida de los banquillos de la Segunda División. La necesidad de ganar en esta feroz división hace que resulte imposible distinguir los entrenadores capaces y no capaces de dirigir un equipo de segunda. Porque recordemos, por ejemplo, que Sándoval salvó la temporada pasada al Córdoba de descender de categoría. Pero como narró H. G. Wells viajar en el tiempo causa náuseas y confusión. Y en este caso mirar el pasado no sirve para mantener la credibilidad de los entrenadores de la Liga 123.