Skip to main content

El presente del francés Osmane Dembele en el FC Barcelona no es el mejor en estos momentos, ya que ha dado mucho de que hablar por su comportamiento. Previo al duelo entre Francia vs Uruguay, su compañero de club Luis Suarez quiso dejarle un claro mensaje.

El uruguayo lo tiene claro y sabe que es lo quede hacer el joven francés para que mejore: "Ser jugador es un privilegio, Dembélé, debe enfocarse más y ser más responsable en algunos aspectos. No creo que no se haya adaptado al Barcelona, porque su relación con los compañeros es la mejor y se ve feliz. Tiene buenos jugadores en los que se puede fijar como ejemplo por lo profesionales que son, servirá para seguir aprendiendo".


Estas palabras para Dembélé no vienen de cualquiera. El uruguayo es un jugador que ha logrado ser campeón de goleo y líder de asistencias donde sea que ha jugado: en la Eredivisie, Premier League y LaLiga. El uruguayo, más allá de sus polémicas, ha sabido adaptarse siempre a los países en los que ha jugado y se ha convertido en estrella de todos los clubes. 

Los comportamientos del francés opacan las expectativas que habían en él y por eso muchos de los referentes históricos del Barça están dejando opinión. Ya habló Valverde, Puyol, Rivaldo y Suárez: Dembélé debería bajar el orgullo y esuchar a estos astros, que saben muy bien lo que es adaptarse y triunfar.