By 90Min
November 21, 2018

Hans-Peter Briegel, zaguero internacional teutón en los años 70 y 80, que logró ser finalista de la Copa del Mundo en dos ocasiones, ha criticado la idea futbolística del de Santpedor que implantó en su paso por el Bayern de Múnich, responsabilizándola del mal momento de la selección alemana en los últimos años.


El ex zaguero de Rodenbach (suroeste de Alemania), destacó como jugador por su etapa en el Kaiserlautern (1975-1984), donde se ganó un puesto en el combinado nacional que ganó la Eurocopa de 1980 y alcanzó la final, sin éxito, de los Mundiales de 1982 y 1986. El reputado defensor, que también vistió la elástica de Hellas Verona (1984-1986) y Samdporia (1986-1988), ha culpado a Josep Guardiola del mal momento de la Mannschaft después de lograr el cetro mundialista en 2014, en una entrevista para La Repubblica


"Es su culpa. Nos ha engañado diciendo que para ganar era suficiente con tener el 75 % de posesión. Pero no lo es. En el fútbol el resultado es mucho más importante que el control de juego. (...) Tener el control del balón no es suficiente para ganar. Francia ha dado una clara demostración de campeón del mundo. Lo más importante no es el buen juego, es tener equilibrio en el campo".

Hace referencia al paso por el país teutón del actual técnico del Manchester City, cuando fue el comandante de la nave del Bayern de Múnich (2013-2016), etapa donde la selección tocaría techo con siete titulares del mismo conjunto bávaro, Manuel Neuer, Jerome Boateng, Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos y Thomas Müller. aunque en los días siguientes se confirmaría la marcha de Kroos al Real Madrid.


Con su marcha, aquél verano los alemanes se quedarían fuera de la Eurocopa y, en el actual, del Mundial en la fase de grupos, confirmando el mal momento con el descenso a la segunda división de la Nations League recientemente.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)