Skip to main content

Cuando Dembélé firmó por el Barcelona la temporada pasada, lo hizo por un traspaso récord para la entidad de 105 millones más bonus, lo que elevarían la cifra hasta los 150 millones aproximadamente. Después casi año y medio en el club, el Barça está pensando seriamente en desprenderse del jugador, sin embargo, hay un dato que podría echar atrás un posible traspaso en enero.

Según diario Sport, en una información que recoge del medio alemán 'Die Welt', en caso de vender a Dembélé en enero, el Barça deberá pagar sí o sí los 40 millones en bonus que estipulan el contrato firmado en verano de 2017.


Cuando se cerró el traspaso, los dos clubes acordaron abonar los citados 40 millones por objetivos hasta 2022, sin embargo, incluyeron en el contrato una cláusula por el cual, en caso de vender al jugador antes de tiempo, el Barça debería abonar automáticamente los 40 millones. En otras palabras, su venta significaría un negocio ruinoso para el Barça.

cultural-leonesa-v-fc-barcelona-spanish-copa-del-rey-5bf5657cf830e60ad7000009.jpg

Clubes como Arsenal o Liverpool siguen con interés a Dembélé, pero según las cifras que se manejan, estos clubes no ofrecerían más de 80 millones de euros por su pase. Teniendo en cuenta que el club ya pagó 105 millones, perdería 25 millones solo por la venta, a lo que habría que unir los 40 millones que habría que ingresar al Borussia, en total 65 millones de euros, toda una ruina.