Skip to main content

Después de una serie de partidos tortuosos post Rusia 2018, se acaba el año para la selección mexicana. Junto con ello, se termina también el interinato de Ricardo 'Tuca' Ferretti al frente del Tri, y el DT de los Tigres no se despidió sin antes hacer una dura crítica a los clubes de la Liga MX.

Según reveló en conferencia de prensa, en este segundo interinato como DT del Tri notó menos colaboración de ciertos equipos:


"Ojalá la Federación y los dueños de los equipos se pongan de acuerdo. En mi primera vez como interino todos estaban metidos en ayudar y ahora no. Si queremos el quinto partido o el sexto partido, hay que cambiar eso.Si el apoyo a la selección nacional depende del beneficio de mi equipo, no se le puede pedir al que venga que se dé un paso adelante", declaró. 

argentina-v-mexico-international-friendly-5bf4a582659dd022b5000001.jpg

Por ello, el brasileño naturalizado mexicano afirmó que falta más compromiso entre los equipos de la Liga MX para con la selección si es que se quiere dar ese 'paso adelante' a nivel selecciones:

"Falta ponernos más de acuerdo, tener más compromiso entre todos para hacer un plan y lograr lo que todos pretendemos. México quedó en la misma etapa en los últimos siete mundiales y hay que romper eso. Esperamos que haya cohesión entre las áreas que comandan el fútbol mexicano. Mientras eso no se logre, seguiremos estancados como en los últimos 28 años", sentenció.

argentina-v-mexico-international-friendly-5bf4a5a434013d1c60000013.jpg

Las declaraciones del 'Tuca' se habrían originado a raíz de que de acuerdo a David Medrano el Cruz Azul, líder de la competencia, condicionó el llamado de Jesús Corona, Julio César Domínguez y Roberto Alvarado a que jugasen no más de 45 minutos entre los dos amistosos ante la Albiceleste.