Skip to main content

Esta semana se juegan las semis del Ascenso MX. Juárez, Dorados, Atlante y Atlético de San Luis son los cuatro clasificados que sueñan con subir a la Liga MX, a excepción de uno: el mítico Atlante, que no logró la certificación de requisitos para poder ascender este año.

Pese a que los Potros tenían todo OK para subir a la primera división la campaña pasada, para este año futbolístico (que comenzó en el presente Apertura 2018 y finalizará en el Clausura 2019), Atlante no logró los requisitos que demanda la certificación.

Esto implica que, en caso de ganar este torneo y la final contra el ganador del siguiente, Atlante únicamente percibirá una suma de 120 millones de pesos por parte del equipo que descienda al final del Clausura 2019.

Como parte de los requisitos solicitados para ascender a primera, además de aforo e infraestructura, está el tener la suficiencia para participar, desde su primer temporada en el máximo circuito, en los torneos para las categorías Sub 13, 15, 17 y 20, además de la rama femenil.

El equipo dirigido por Gabriel Pereyra se medirá al Atleti de San Luis. La ida de las semis se jugará el 22 a las 20:00 horas en San Luis y la vuelta el 25 a las 19:00 en Quintana Roo.