Skip to main content

Chivas está realizando varios cambios en su plantilla de cara al próximo Torneo Clausura 2019, sobre todo para enfrentar de la mejor forma el Mundial de Clubes, a realizarse en el mes de diciembre y al cual irán por primera vez en su historia.

Hasta ahora se sabe que el Guadalajara ya amarró a los futbolistas de los Gallos Blancos del Querétaro, el juvenil Marcel Ruiz y el zaguero central Hiram Mier, pero todavía queda en misterio la salida de algunos de sus hombres importantes como Alan Pulido, Jair Pereira y Carlos Salcido.

El Comandante no ha llegado a un acuerdo porque quiere un contrato por dos años y medio que asegure su futuro pero la directiva sólo le ofrece doce meses mientras El Salsitas, que casi no vio acción en el campeonato, ya tendría una oferta de retirarse durante el Mundialito.

En el caso del Peluchín se ha comentado mucho que es tentado por Rayados de Monterrey, así que lo más viable es que viva sus últimos momentos como rojiblanco en Abu Dhabi o ante Tigresen la Jornada 17 de la Liga MX.

Luego de los constantes rumores, el mismo tamaulipeco ya reconoció que hay interés por parte de la institución albiazul por lo cual se reuniría con los directivos del Rebaño Sagrado para definir su futuro aunque su deseo es permanecer en territorio tapatío.

“No sé. Sueño con quedarme en Chivas, pero realmente esa parte no me corresponde. Vamos a ver qué pasa. Tengo una reunión pendiente cuando regrese con la directiva para saber cuál será mi futuro. Lo que sí puedo asegurar es que voy a estar vestido de rayas, ya sea de Chivas o de Rayados”, declaró a Univisión.

Aunado a ello, el colaborador del Diario Récord, Rubén Rodríguez, indicó en su columna que la venta del ariete ya está más que cantada pues están apalabrados y la única forma en que no juegue con los regiomontanos sería una nueva oportunidad en Europa o una oferta más atractiva en el balompié azteca, lo cual se ve bastante difícil.

Tal parece que El Rambo también se estaría despidiendo del Redil, resultado de su bajo nivel de juego, así como de sus polémicas declaraciones después que Chivas no recibió sus premios por coronarse en el Clausura 2017, mismo motivo por lo cual salieron el técnico argentino Matías Almeyda y el mediocampista Rodolfo Pizarro.

¿Los Chiva-hermanos extrañarán al mundialista en Brasil 2014 o lo olvidarán rápidamente?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!