Skip to main content

La Liga de fútbol profesional emitió un comunicado oficial donde denunció insultos contra Sergio Ramos en Balaídos, campo del Celta el, en el pasado 11 de noviembre, partido en el que el Real Madrid con siguió la victoria por 2 goles a 4.

La denuncia fue al comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol y a la Comisión Antiviolencia, y en el comunicado destaca que:

 "el partido disputado entre RC CELTA DE VIGO vs REAL MADRID CF, en el Estadio ABANCA Balaídos, correspondiente a la jornada nº 12 de LaLiga Santander (Campeonato Nacional de Liga de Primera División)

1. En el minuto 25 de partido, y en el momento en el que el portero del equipo visitante va a poner el balón en juego tras un libre directo sancionado previamente por el árbitro del partido, unos 500 aficionados locales, ubicados en el sector de Río Bajo, en la nueva grada denominada “Grada Siareiros”, situados por encima de varias pancartas con las inscripciones “Siareiros Celta Vigo”, “Irmandiños”, “Celta Birras”, “Tropas de Breogán” y “Celtarras”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, ¡SERGIO RAMOS, HIJO DE PUTA!”, siendo acompasado por el sonido de un tambor, y dirigido al jugador del equipo visitante, dorsal número 4, Sergio Ramos. Dicho cántico NO fue secundado por el resto de los aficionados. Destacar que el resto de los aficionados del estadio han mantenido un comportamiento adecuado durante todo el partido, y que los hechos mencionados únicamente se han producido en la zona descrita anteriormente".

fbl-esp-liga-celta-real-madrid-5bf6c73f65b6acfd46000001.jpg

Ni es la primera vez ni será la última que jugadores de élite del nivel se Sergio Ramos sean insultados en diversos campos del país, de hecho esto mismo ya le ha ocurrido a su ex compañero de selección Gerard Piqué. La violencia está mal, sea el entorno en el que sea. Por suerte LaLiga reaccionó a esta provocación de la afición del Celta de Vigo y la denunció. Esperemos que esta declaración no quede en el olvido y haya consecuencias al respecto, y que todo el mundo del fútbol aprenda la lección.