Skip to main content

André Pierre Gignac llegó a México en el 2015 como el refuerzo más caro. Los Tigres dieron la campanada al ficharlo y desde su arribo supo cómo ganarse a la afición felina. Los resultados fueron inmediatos y no necesitó de tiempo de adaptación. Pero, ¿qué necesita un club para contratar a un jugador de las características del francés?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Si bien es cierto que el Bomboro es un fuera de serie, jamás podrá al menos igualar al delantero paraguayo José Cardozo, que en su momento humilló a todos los equipos mexicanos. Ahora los clubes no prestan atención a los futbolistas foráneos que desean fichar. Basta con una buena palanca, rumores de que tal elemento juega bien, o simplemente una racha goleadora para enamorar a los visores.

america-v-santos-laguna-playoffs-torneo-clausura-2018-liga-mx-5bf64072af553acd50000001.jpg

Por lo regular, de los extranjeros que se contratan para que jueguen en la Liga MX un 80 por ciento termina defraudando o pasando desapercibido. Son escasos los europeos que llegan y la rompen como Gignac. En el fútbol azteca se debe apostar por probar nuevos aires. Buscar por debajo de las piedras a jugadores del viejo continente.

Tigres se arriesgó y ganó. Los directivos de los clubes nacionales no quieren aventurarse sin tener una garantía, por lo que terminan apostando por jugadores sudamericanos con larga trayectoria pero con pocos resultados. Es hora de que los de pantalón largo sigan el ejemplo de los norteños y se innove en el futbol mexicano. América lo intentó con Ménez, aunque todos sabemos el resultado. Es ahora o nunca para que exista algo diferente en la Liga MX.