Skip to main content

Gabi se ha retirado del fútbol. El centrocampista es un histórico tanto en el Zaragoza como en el Atlético de Madrid pero fue en este último en el que tuvo los mejores años de su carrera. Hasta el final de la temporada pasada era el capitán y el ídolo de la afición, esto segundo creemos que sigue siéndolo. 

En sus años con los colchoneros se ha enfrentado muchas veces contra el Real Madrid y el FC Barcelona, por ello podemos considerarle una voz autorizada para explicar las diferencias entre enfrentarse a uno u otro equipo. Gabi considera más difícil jugar contra el FC Barcelona.

olympique-de-marseille-v-club-atletico-de-madrid-uefa-europa-league-final-5bf7cca06b6cd283e4000001.jpg

Gabi, en declaraciones para El Larguero de la Cadena SER, aseguró que enfrentarte al Barcelona “es enfrentarte al mejor, lo lleva siendo durante 10 o 15 años, es el rival a batir. Lo han ganado todo, han creado un estilo de juego en el que parecían invencibles y, bueno, al final eso te crea ansiedad y ganas de demostrar que estás a su nivel. Es muy complicado competir contra ellos. También lo es competir en Champions pero cuando ves que los partidos se igualan, el nivel se iguala. Al final te hace ilusión jugar contra un equipo como el Barcelona”.

Estamos seguros que aunque Gabi asegurara que es más difícil enfrentarse al Barcelona y le ilusiona jugar estos partidos, también le pasa contra el Real Madrid. El exfutbolista llevaba el escudo dentro del pecho y vivía los derbis como un aficionado más.