Skip to main content

El número uno del mundo, el joven noruego de 21 años, ganó el torneo de freestylers celebrado en Varsovia

Magia. Erlend Fagerli, el número uno del mundo del Red Bull Street Style, deleitó el público de Varsovia con un truco final jamás visto. Y, de este modo, se proclamó campeón del mundo del torneo Red Bull Street Style. Un evento deportivo en que las acrobacias con balón, pegado a los pies, a la cabeza o al pecho y en ocasiones libre por el aire, copan el protagonismo.

Utilizamos la teletransportación para viajar a Polonia. Concretamente para aterrizar en el Hala Gwardi de Varsovia. En la final, Erlend Fagerli, que previamente había derrotado al español Álvaro López, se enfrentaba al brasileño Ricardinho. A falta de 15 segundos para la finalización de la segunda ronda, el joven noruego dejó boquiabiertos a los asistentes y también al jurado, que contaba con la presencia de un ilustre exfutbolista, Roberto Carlos.

Truco histórico

Pareció un truco de ilusionismo en el que se mezclaron habilidad, técnica y precisión. La pelota empezó en la nuca del joven noruego y recorrió rápidamente su espalda. Y cuando el balón empezó a volar por el aire del Hala Gwardi, Erlend Fagerli ya había hecho una pirueta con una mano apoyada en el suelo. Antes de que el publico pudiera ver la elasticidad del joven freestyler ya estaba sentado y preparada para amortiguar, otra vez, el balón acostado en su nuca. 

Como demostró a lo largo de la competición disputada en Versovia, el noruego hipnotizó el balón en todo momento. Igual que hizo en todos los anteriores eventos. Porque el mago Erlend Fagerli no ha perdido ninguna batalla en lo que va de año. De este modo, se ha proclamado campeón de Europa y, en esta ocasión, del Mundo. La magia siempre acompaña a los campeones.