Skip to main content

Este domingo 25 de noviembre se jugarán los partidos de ida correspondientes a las finales de conferencia de la Major League Soccer. 

Después del parón por la fecha FIFA, los equipos ya cuentan con todos sus elementos para comenzar a preparar los partidos. 

Por parte de la Conferencia Este, se enfrentarán el Atlanta United y el New York Red Bulls, luego de ser los mejores de esta zona durante la fase regular y conseguir avanzar en los playoffs dejando a sus rivales de semifinales en el camino. 

Los rojinegros, dirigidos por Gerardo Martino, vencieron a New York City FC para conseguir su lugar en la final de conferencia, mientras que Red Bulls fue superior a Columbus Crew.

Atlanta United presentó su informe de lesionados y aparecen cuatro jugadores descartados y uno en duda: Sal Zizzo, Mikey Ambrose, Brandon Vazquez, Chris McCann; mientras que Jeff Larentowicz sólo tiene fatiga muscular. 

De los neoyorquinos quienes no podrán jugar son Florian Valot, Kyle Duncan, Vincent Bezecourt,  Tommy Redding y Ben Mines.

Mientras que por la Conferencia Oeste serán Sporting Kansas City y los Portland Timbers, los equipos que se medirán en busca de un boleto a la gran final de la MLS Cup. 

Los de Kansas eliminaron al Real Salt Lake, mientras que los "leñadores" superaron a los Seattle Sounders.

Estas serán las bajas de los Timbers: Roy Miller y Jake Gleeson, aunque están en duda David Guzman y Samuel Armenteros.

Por parte del Sporting no podrán ver acción por lesión Jimmy Medranda y Cristian Lobato, además de Diego Rubio que está suspendido. 

El ganador de cada zona se enfrentará en la gran final el próximo sábado 8 de diciembre, en busca de convertirse en el mejor equipo de la MLS.