Skip to main content

Sergio Busquets llegó al FC Barcelona de la mano de Pep Guardiola, que le subió del filial para ser una pieza importante en la sala de máquinas del equipo.


El pivote azulgrana lleva 499 partidos jugados con el primer equipo, por lo que cumpliría el quinto centenario en caso de tener minutos en el próximo compromiso. El diario Sport ha proporcionado algunos datos sobre ellos.


De estos 499, 323 han sido en LaLiga, 98 en Liga de Campeones, 56 en Copa del Rey, 14 en Supercopa de España, 5 en Mundial de Clubes y 3 en Supercopa de Europa. En ellos ha marcado 13 goles y repartido 33 asistencias sin que sea ninguna de sus funciones principales, conquistando todos esos títulos en 7, 3, 6, 8, 4 y 3 ocasiones, respectivamente, haciendo un total de 31 y con posibilidad de seguir acrecentando el palmarés meintras siga vistiendo de azulgrana.

Si juega contra el Atlético de Madrid sumará su partido número 500 como azulgrana, de los cuales el diario Sport menciona que 443 han sido como titular y donde se le ha podido ver 346 durante los 90 minutos. Puede celebrar este quinto centenario global y el primero en competición europea en las dos contiendas que quedan de fase de grupos o en octavos de final, donde el FC Barcelona ya está clasificado.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!