By 90Min
November 23, 2018

El Real Madrid visita este fin de semana Ipurúa para medirse a la Sociedad Deportiva Eibar después del parón de selecciones. Los blancos buscarán hacerse con una nueva victoria que les permita seguir sumando puntos y puestos, dependiendo de lo que hagan sus rivales, en la lucha por el título. Durante este descanso del fútbol a nivel de clubes se han sucedido varias novedades relacionadas con el equipo y por todas ellas ha sido preguntado en rueda de prensa su nuevo técnico, que ha pasado de ser interino a permanente, Santiago Hernán Solari.

En primer lugar, ahora que ha firmado su contrato hasta 2021, el argentino fue preguntado por si sería capaz de conseguir lo mismo que Zidane en un intento de comparación que el técnico rehusó alabando al francés: "Zidane es incomparable, es una leyenda como futbolista, era un jugador exquisito con quien tuve la oportunidad de jugar, y como entrenador. Admiro a Zidane como hombre y no hay que compararlo con nadie,hay que dejarlo solo en su grandeza".


Clive Brunskill/GettyImages


Fernando Alonso, que se retira de la Fórmula 1 este fin de semana, protagonizó la segunda pregunta. Al asturiano se refirió como un ejemplo más, junto a Nadal o Gasol entre otros, de la "capacidad del deporte español para producir talentos individual y colectivamente". Y bromeó con el dominio argentino en hockey sobre patines.


Solari se enfrentaba por primera vez a los periodistas desde que firmó su nuevo contrato con el club y ese hecho también fue centro de un par de preguntas. "Estoy muy agradecido e ilusionado con esta enorme y hermosa responsabilidad" afirmó en una primera pregunta acerca del tema. Posteriormente aseguró que "no cambia nada respecto a los 11 años anteriores", los que lleva como entrenador dentro de la entidad, "lo importante es el compromiso con el que cada uno trabaja día a día, todos estamos de paso en el banquillo del Madrid".


Soccrates Images/GettyImages


Las declaraciones de Marco Asensio sobre quién debe tirar del carro madridista han sido foco de los medios estos últimos días y Solari no iba a escapar a las preguntas de los periodistas sobre el joven jugador. Sin embargo, el argentino solventó la papeleta con facilidad: "Las únicas manifestaciones que me interesan son dentro de la cancha, esas son las importantes. Todos tiramos del carro: la afición, el presidente, la directiva, el cuerpo técnico, los jugadores, los médicos y fisios. Todos los que amamos al Real Madrid estamos tirando del carro, cada uno desde su posición".

Pero un periodista quiso volver a hacer hincapié en el tema Asensio y Solari refrendó sus palabras. "El rol de Asensio es el mismo que el de sus compañeros, cada uno tiene su responsabilidad y la suya es demostrar su valía dentro de la cancha. cuando rueda la pelota".

ODD ANDERSEN/GettyImages


El Balón de Oro es otro tema de actualidad y, a colación de las noticias sobre que el probable ganador del trofeo sea Luka Modric, Solari fue claro. El argentino comentó que le parecería fantástico que el croata levantase el premio y también que "sería merecido para él, para Varane o para Benzema". Y también habló de la suplencia de Isco desde que llegó al banquillo blanco y el entrenador dijo que le veía "bien, trabajando y mejorando".

Finalmente, una única pregunta sobre el partido de este fin de semana ante el Eibar, "un equipo con los conceptos muy claros y agresivo" frente a que no espera un partido cerrado, si no intenso y "seguro que entretenido". Y tras unos pocos minutos ante las cámaras, Solari abandonó la sala de prensa de Valdebebas.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)