Skip to main content

El ex capitán azulgrana aconseja al crack brasileño para poder llegar al nivel de Messi y de Cristiano

La palabra de Xavi Hernández es muy sabia. Su ascendencia va mucho más allá del terreno de juego. Y cuando habla se hace escuchar. En una entrevista con El Larguero de la Cadena SER, las palabras del centrocampista de Terrassa focalizaron la atención en Neymar -el centrocampista y capitán del Al-Sadd también habló de otros temas como el Atlético-Barça o su futuro como entrenador.

fc-barcelona-v-rc-deportivo-la-coruna-la-liga-5bf80e4a6b6cd2935b000001.jpg

No es la primera vez que el ex culé aconseja y protege al crac brasileño. Cuando ambos coincidieron en el Futbol Club Barcelona, durante dos años, hubo gestos que comunicaron más que las palabras. En la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey 2014/15 ante el Atlético de Madrid en el Calderón o en la final de la misma edición de la competición del KO ante el Athletic Club en el Camp Nou, Xavi aportó a Neymar de fuego enemigo. En esta ocasión, las palabras del centrocampista catalán guían al delantero del PSG, otra vez, al camino futbolístico correcto: “Si se pone las pilas y madura, trabaja... estará cercano a Cristiano y Messi. Me parece un líder en el campo, está capacitado para ser decisivo y relevante, pero depende de él”.

fbl-esp-liga-barcelona-sevilla-5bf80ecc6b6cd272b4000003.jpg

“Mentalidad”. Con este vocablo, directo y claro, Xavi Hernández le sugirió a Neymar la clave del éxito futbolístico. Pero como explicaban en V de Vendetta, los símbolos tienen el valor que les da la gente. Es por eso que ahora es cuestión del delantero del Paris Saint-Germain escuchar o no las palabras de esta leyenda culé que ha parecido adoptar futbolísticamente a un jugador que "es la bomba". Un Neymar que aún está a tiempo de hacer historia en el mundo de la pelota redonda bajo la atenta mirada de su padre futbolístico, Xavi Hernández.