Skip to main content

Como recordarán, el pasado Mundial de Rusia supuso un auténtico fiasco para la selección española desde antes incluso de su celebración. Toda la polémica en torno al fichaje de Lopetegui por el Madrid y su posterior despido fulminante de 'la roja' acabó con Fernando Hierro en el banquillo de España a dos días del comienzo de la cita mundialista.

Uno de los grandes perjudicados por la llegada de Hierro fue Andrés Iniesta. Y es que, tras ser titular en los tres encuentros de la fase de grupos, llegaron los octavos ante Rusia y el seleccionador decidió dejar al de Fuentealbilla en el banquillo sorprendentemente. El resultado final ya lo conocemos. España eliminado en los penaltis y mandado para casa a las primeras de cambio.

Una decisión que no gustó nada al propio Iniesta, como ha revelado el jugador recientemente. Y es que el periodista Jordi Évole se ha desplazado a Japón ,donde reside actualmente el jugador del Vissel Kobe, para entrevistarle de cara a su programa 'Salvados' de La Sexta. Este se emitirá el próximo domingo pero ya hemos podido ver un adelanto en el que Iniesta se muestra muy contrariado y molesto por su suplencia ante Rusia.

En este sentido, el centrocampista ha dejado claro que no entendió su suplencia y que Hierro no tenía motivos para dejarle en el banquillo aquel día. "No entendí la decisión. No tenía los argumentos como para hacerlo. Estaba puteado porque me daba igual lo que me dijese", declaró el futbolista en este adelanto.

Y es que al manchego le dolió no ser titular en la eliminatoria del que era su último Mundial y concretamente en este partido que acabó siendo el último de Iniesta con la selección española. Estamos hablando de probablemente el mejor jugador de la historia de España, el que anotó aquel gol que dio a la selección el Mundial de Sudáfrica ante Holanda en el minuto 116 de partido y que se merecía una despedida menos amarga que la que tuvo finalmente.