Skip to main content


“La ciudad desaparece, la rutina se olvida, solo existe el templo” escribió Eduardo Galeano en su libro El fútbol a sol y sombra. Esta noche, a las 20.45 horas, el Wanda Metropolitano se llenará de aficionados para presenciar el Atlético de Madrid - FC Barcelona. 

Los jugadores que salten en medio de la cancha podrán comprobar con sus propios ojos que el estadio colchonero luce su mejor aspecto. Y es que la noche oscura de Madrid se iluminará con el mosaico más grande de la historia del club rojiblanco.  

Vuelve La Liga con un mosaico histórico

Un encuentro que calienta las gargantas después del parón de selecciones es la mejor manera para arrancar de nuevo la competición doméstica, La Liga. Antes de que el balón empieza a rodar por el césped, el Metropolitano exhibirá un ambiente de gala, de esos que ponen la piel de gallina. Se esperan unas gradas repletas con 67.000 cartulinas. "Será el más grande realizado en la historia de nuestro club. En su realización han participado abonados del club, socios de la grada de animación y voluntarios del Atlético de Madrid pintándolo y elaborándolo a mano" reza la página web oficial del Atlético de Madrid. 

El Wanda Metropolitano, estadio de nueva creación, justo presenciará su segundo encuentro entre Atlético de Madrid y FC Barcelona -un enfrentamiento que puede decidir el liderato de la liga española. Sus gradas, hasta la fecha con poca historia, envidian las ya olvidadas del Vicente Calderón. Pero esta noche, puede ser la gran noche del Wanda. Sus impolutos asientos rojos quieren empezar a tener memoria y a poder explicar que un 24 de noviembre de 2018 se vio el mosaico más grande de las crónicas del club colchonero.