Skip to main content

El conjunto merengue ha sellado su pase a octavos de final como líder del grupo G venciendo a los italianos en su feudo. Tras un primer tiempo ligeramente mejor para los locales, el inicio del segundo ha empezado a decantar la balanza para los blancos.


Thibaut Courtois (6): irregular. El meta belga del Real Madrid ha tenido acciones de gran mérito, como un pie salvador en el primer tiempo, y otras donde ha errado en sus decisiones, especialmente a la hora de salir con el balón de forma precipitada.

Marcelo Vieira (7): comedido. El lateral brasileño, generalmente alocado en faceta ofensiva, ha medido mejor sus subidas, con mayor presencia en posiciones centrales desde segunda línea. En el primer tiempo ha subido en transición con un veloz Cengiz Ünder.

Sergio Ramos (6'5): creciente. El andaluz ha comenzado el partido con poca seguridad, ofreciendo dudas con y sin balón, pero se ha ido haciendo grande conforme la contienda se ponía de cara, frenando y diluyendo las tentativas locales.

Raphaël Varane (6): dubitativo. Bien al espacio para frenar contragolpes romanos, pero con acciones sin excesiva claridad, las cuales han originado peligro. Le ha faltado tener más decisión, pero el nivel decreciente de la Roma tras los goles ha ayudado a disimularlo.

Daniel Carvajal (8'5): salvador. El lateral diestro ha sido el mejor de la defensa y del equipo merengue, salvando de forma providencial en ataques de gran peligro de los italianos. Un fuerte golpe en la espalda ha hecho dudar sobre su continuidad, pero se ha quedado en un susto.

as-roma-v-real-madrid-uefa-champions-league-5bfdbbb0a01da57add000003.jpg


Marcos Llorente (7'5): confiado. El pivote ha aprovechado su primera titularidad en la Liga de Campeones para demostrar que está listo de cara a estos escenarios. Concentrado desde el inicio al corte y para dar salida, partido notable del madrileño.

Luka Modric (7): posicional. El croata ha estado más pendiente de ayudar a Llorente en la medular que de conducir en posiciones adelantadas. Eso no significa que no haya dinamitado ataques con pases incisivos, siendo un efectivo importante en segunda línea. Ha dado entrada a Federico Valverde en el minuto 79.

Toni Kroos (8): despliegue. El alemán ha llegado a posiciones más profundas ofensivamente sin dejar de lado su retorno a la hora de replegar. Buena aportación molestando las subidas de Ünder por el costado izquierdo en el primer tiempo.

Gareth Bale (7): resurgido. El galés ha partido por la banda zurda del ataque merengue, pero no ha ocupado dicha posición durante la mayoría del encuentro. Su peso en el juego ha sido más centrado, haciendo daño en transición y aprovechando un regalo para abrir la lata. Ha dado entrada a Marco Asensio en el minuto 83.

fbl-eur-c1-as-roma-real-madrid-5bfdbbdba01da51ddb000001.jpg

Lucas Vázquez (7'5): activo. El gallego ha estado en todos lados que le pedía el equipo. Arriba en transición, en estático, defendiendo, por ambas bandas y en el área. Con más precisión en unas que en otras, ha anotado el 0-2 que sacaba a la Roma del partido.

Karim Benzema (7): movimiento. El galo ha caído al costado zurdo asiduamente, bajando a descargar como suele hacer a la altura del centro del campo. Bastante más activo que en las últimas citas y con mejores decisiones tomadas, como la asistencia a Lucas en el segundo gol. Ha dado entrada a Mariano en el minuto 76.

Mariano Díaz (76'), Federico Valverde (79') y Marco Asensio (83') han entrado en el terreno de juego por Karim Benzema, Federico Valverde y Gareth Bale, respectivamente. Los tres han entrado en un momento del partido donde la Roma ya estaba bajando los brazos después de los dos goles anteriores, previos a su participación. De este modo, su impacto en la contienda ha sido mínimo y se hace imposible de evaluar al mismo nivel que sus compañeros.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!