Skip to main content

Los de Santiago Solari han salido como líderes matemáticos de la capital italiana pese a haber sufrido en el último tramo del primer tiempo. El inicio del segundo ha sido clave para decantar la balanza en su favor, desinflando a los romanos con los goles.


LO BUENO: Aprovechar los errores locales

El Real Madrid ha vuelto del descanso con una acción donde Federico Fazio ha cedido el balón hacia atrás cuando Gareth Bale estaba solo. En ese momento, cuando el galés ha convertido el regalo en gol, los merengues han comenzado a hacerse dueños de un partido que estaba decantado de forma ligera para los locales antes de la pausa tras los 45 minutos iniciales. Otro error ha sido que Lucas Vázquez estuviese solo en el segundo palo para anotar el segundo.

fbl-eur-c1-as-roma-real-madrid-5bfdbf6cf30be41237000003.jpg

LO MALO: Desperdiciar momento dominante

La Roma ha hecho todo lo contrario que los merengues. El último cuarto de hora del primer tiempo ha sido suyo y no ha sabido traducirlo enviando el balón al fondo de las mallas. Su imprecisión general a la hora de finalizar jugadas se han juntado con un Daniel Carvajal que ha llegado, de forma providencial, a buena parte de ellas. Conforme los merengues han convertido sus ocasiones, se han ido diluyendo y han perdido el descaro que ha incomodado a los blancos.

LO FEO: Isco, desconvocado

El buen partido de los de Santiago Solari hará que la ausencia de Isco pase más desapercibida, pero sorprende ver al malagueño fuera de la convocatoria cuando no figuraba como baja ni posible duda de última hora. En los seis encuentros con el argentino en el banquillo, se le ha podido ver en tres, incluyendo dos ausencias y uno en el que no salió del banco. 34' ante Real Valladolid, 17' contra Plzen y 27' frente a Eibar son su cómputo global desde la llegada del nuevo técnico.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!