Skip to main content

El experimentado técnico francés disfruta de unas merecidas vacaciones tras 22 temporadas al frente del Arsenal. Desde que consiguiese la Premier League en 2004, el club londinense solo había alzado cuatro FA Cup y las mismas Community Shield y ya eran muchos los aficionados que llevaban pidiendo un cambio en los últimos años. Cánticos, pancartas y hasta un avión sobrevolando el Emirates hicieron falta para que el relevo en el banquillo fuese real, un cambio que llegó este verano con la incorporación de Unai Emery, a quien no parece irle muy mal teniendo en cuenta los grandes equipos que lideran la competición.

huddersfield-town-v-arsenal-premier-league-5bfe93e588d744af92000001.jpg

Ahora, que han pasado ya unos meses y el bueno de Arsène ha podido descansar, suena como principal candidato al banquillo de uno de los equipos más grandes de Europa. Tras el mal comienzo del Real Madrid en esta campaña y los rumores finalmente consolidados de la marcha de Julen Lopetegui, el entrenador galo sonó con fuerza para dirigir a los blancos pero no terminó por cumplirse. El equipo que podría estar interesado en hacerse con los servicios de Wenger tampoco está firmando un buen inicio de temporada en su liga y su entrenador actual lleva en el punto de mira varias jornadas. 

Hablamos nada más y nada menos que del Bayern de Munich, el buque insignia de la Bundesliga que este año se ha visto muy superado por un Borussia Dortmund intratable. Los de Favre y otros grandes equipos han aprovechado la situación, superando a los bávaros, que ocupan la quinta plaza en la tabla de la liga alemana. Viendo el desolador arranque en Munich son muchos los que piden la cabeza de Niko Kovac y la llegada de un nuevo entrenador que sea capaz de encauzar el rumbo de este transatlántico referencia en el continente.

fbl-eur-c1-bayern-munich-benfica-5bfe94faadab72053c000001.jpg

Es el diario germano Bild el que asegura que se baraja "internamente con creciente insistencia" la rescisión de contrato del actual técnico tras el empate ante el recién ascendido Fortuna Dusseldorf, que además ocupa la penúltima posición en la clasificación. Al finalizar dicho partido, el presidente del Bayern, Uli Hoeness afirmó que:"Hay que hablar del asunto internamente. Tenemos que sentarnos a hablar. El martes jugamos ante el Benfica. Ahí estará con seguridad nuestro técnico Niko Kovac".

Tras la goleada en Champions por 5-1 ante el club portugués parece que Kovac ha ganado algo de oxígeno y otra oportunidad ante la directiva para demostrar que puede sacar al equipo del problema en el que se encuentra en la competición doméstica. Este fin de semana, ante el Werder Bremen, Niko tendrá que conseguir un buen resultado ante el séptimo clasificado si quiere seguir teniendo la confianza del club.

huddersfield-town-v-arsenal-premier-league-5bfe949b88d744076300001a.jpg

Arsène Wenger volvería a vestirse de rojo, como en sus últimas 22 temporadas, para dirigir a un gran equipo como es el Bayern de Munich ante un gran reto. Sin embargo, no sería nada nuevo para el alsaciano, que está acostumbrado a tener que luchar contra los más grandes de la Premier League teniendo también la mirada puesta en los equipos perseguidores de la media tabla, así que seguro que haría un buen papel en el club bávaro.