Skip to main content

Lo que empezó siendo un rumor ahora se confirma: luego de hacerse cargo de la Selección Argentina como entrenador interino para los amistosos disputados por Fecha FIFA, Lionel Scaloni será oficializado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como DT del combinado nacional y dirigirá la Copa América de Brasil 2019.

La idea del presidente Claudio "Chiqui" Tapia en primera instancia era ofrecerle un contrato por dos años, pero al parecer el vínculo será hasta la competencia del año que viene y, teniendo en cuenta los resultados obtenidos, allí tomarán la decisión sobre su posible renovación.

Si bien Scaloni no se encuentra en el país, ya hubo contactos para asegurarle que le mejorarán el contrato. Otro tema importante será la conformación de su cuerpo técnico y qué pasará con la Sub 20, que debe disputar el Sudamericano en enero del 2019 en Chile.

A falta de confirmación oficial, Pablo Aimar y Walter Samuel serán los entrenadores de la categoría, con chances que el propio Scaloni esté presente acompañando a la delegación, pero con la imposibilidad de estar en el banco de los suplentes.

Tanto el recambio generacional empleado por el nuevo DT en los seis amistosos del seleccionado argentino como la idea de juego cayeron muy bien en los dirigentes y en el público en general, por lo que le darán la gran chance de su vida. ¿La aprovechará?