By 90Min
November 29, 2018

El FC Barcelona  ganó ayer en Eindhoven y se consolidó como líder de grupo. Con su victoria contra el PSV por un gol a dos, los culés se clasificaron como primeros matemáticamente y, por tanto, han asegurado su presencia en los octavos de final. 


Un partido que, como casi todos los de la Champions, alcanzó mucha repercusión internacional y en el que Gerard Piqué fue uno de los protagonistas. El defensa central desvió un disparo de falta de Lionel Messi para meterlo en la portería, metió el gol de la tranquilidad para los suyos. Un tanto que, a la postre, sirvió para que ganaran el partido. Debido a su protagonismo, acudió a dialogar con la prensa en zona mixta.


El catalán hablo sobre el encuentro pero ninguna declaración fue tan relevante como la entrevista con el periodista brasileño, Marcelo Bechler. El brasileño hizo su introducción en brasileño y le preguntó en catalán. Piqué, sonriente, le dijo que podía preguntarle en brasileño pero él le replicó explicándole que lleva cuatro años viviendo en Barcelona y le gusta hablar en su lengua. ¡Hasta le pidió que le dijera qué tal lo había hecho! Piqué, con un gesto cariñoso, empezó a hablar del partido en catalán.

El propio Marcelo Bechler subió la entrevista a su cuenta de Twitter. Un tweet que se ha viralizado de una forma tan trepidante que ni él mismo se lo esperaba. En el momento en que se ha escrito este artículo, la publicación cuenta con más de 7.5000 retweets, 44.000 me gusta y supera las mil respuestas. El propio periodista escribió otra publicación explicando que “esto ha tenido demasiada repercusión y no lo imaginaba. Gracias por todos los mensajes. Hablo en catalán también por respeto al lugar en el que vivo”. Bechler dio las gracias porque, en su mayoría, las respuestas eran agradeciéndole y mostrándole respeto por haber realizado así su entrevista.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)