By 90Min
November 30, 2018

No hay nada más identificable en la imagen de Vicente del Bosque que su bigote. Casi sempiterno, parecía imposible que el salmantino apareciera en público sin él, era su signo de identidad. 


Lo ha lucido desde su época de jugador y lo ha mantenido, durante toda su trayectoria como entrenador, hasta ahora, que se lo ha afeitado para una campaña publicitaria, un hecho que se ha hecho rápidamente viral.

En el anuncio, se puede ver como, por culpa de un apagón, el ex seleccionador español sufre un pequeño percance y tiene que verse privado de su mítico bigote. Una vez en la calle, se da cuenta que, gracias a él, la gente lo identifica y que, sin él, no es Del Bosque, y comienza a sentirse vacío.


"Muchas de estas escenas (del anuncio) han sido vividas en paralelo mientras las grababa. Mi mujer, que fue la que hace 50 años me incitó a dejármelo, no supo qué decirme al verme sin bigote. No me reconocía", reconoció Del Bosque hablando sobre su nueva vida sin bigote.

Image by Manuel Navas

Acerca de cómo surgió la idea, Del Bosque respondió, “Me lo propusieron y me pareció algo gracioso y simpático”, a lo que añadió: "me lo pensé mucho, porque eran 45 años con bigote, pero me liaron y terminé accediendo”. Seguramente, durante toda su vida ha recibido multitud de propuestas para afeitarse el bigote, pero siempre se negó. Incluso durante el Mundial de Sudáfrica rechazo afeitárselo como promesa si ganaba el Mundial. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)