Skip to main content

Gallegos y aragoneses buscarán una alegría que les dé tranquilidad en la tabla.


RC Celta de Vigo y SD Huesca se citan este sábado a las 13:00 horas en Balaídos, en el segundo encuentro de esta decimocuarta jornada de LaLiga Santander.

Los pupilos de Francisco Javier Rodríguez Vilchez tratarán de coger aire y abandonar el descenso en el próximo acto, aunque no resultará sencillo para ellos. Por su parte, el bloque de Miguel Cardoso intentará sumar los tres puntos en litigio para superar el bache de malos registros de dos tropiezos consecutivos.

sd-huesca-v-levante-la-liga-5c010f58079c3ad4ff000001.jpg

Los celestes ocupan la decimoquinta plaza con 14 unidades, mientras que la SD Huesca es colista con 7 puntos. Los dos clubes llegan a este choque con mucha tensión. Si no consiguen la victoria, la situación se podría agravar. Solo los gallegos han saboreado la satisfacción en los últimos cinco actos, mientras que los aragoneses acumulan tres derrotas y dos empates.

Este será el primer duelo entre Celta de Vigo y SD Huesca en la liga de las estrellas. Solo se han visto las caras en Segunda y Segunda B Grupo 1. En la división de plata, los celestes solo han derribado una vez a los aragoneses en su feudo. Han pinchado en tres ocasiones. En cambio, en el fútbol de bronce ganó su partido en casa. De esta manera, los oscenses le tienen tomada la medida a Balaídos, aunque en el mundo del fútbol las estadísticas pueden variar. 

En el aspecto anotador, los gallegos han metido 5 dianas ante sus fieles seguidores, mientras que la SD Huesca ha perforado la red rival en tres ocasiones lejos de El Alcoraz contra el Celta de Vigo.

El árbitro del encuentro será AdriánCordero Vega del colegio de Cantabria. Las dos aficiones esperan una victoria de su escuadra, pero nunca se sabe en el fútbol.