Skip to main content

Viejo estadio de San Mamés, 12 de septiembre de 1.999, John Benjamin Toshack hace debutar a Iker Casillas y comienza la leyenda del posiblemente mejor portero de la historia del fútbol español. El resto es historia, la que todo el mundo conoce, pero siempre se escapan detalles, como el que acaba de confesar el entrenador galés al medio británico Daily Mail.

En la entrevista, Toshack recordó el debut de Casillas como uno de los momentos más especiales de su carrera, aunque también reconoció que fue un tanto temerario. "Fue con 18 años. Recuerdo verle jugar contra el Athletic, verle en la portería y pensar 'Pero qué he hecho', porque las porterías parecían enormes y él muy pequeño". afirmó.

iker-casillas-5c014210a304795fe5000004.jpg

Pese a los temores, hay que reconocer el mérito que tuvo el técnico galés dando la alternativa por aquel entonces a un joven portero de solo dieciocho años. Su segundo periplo en el conjunto blanco en el Real Madrid solo duró un par de meses más y fue destituido en noviembre, pero su contribución al equipo transcendió al mismo entrenador con el debut de Casillas. 

El ex arquero del Madrid es hoy toda una leyenda y fue gran valuarte en el único Mundial que obtuvo España, en 2010.