Skip to main content

El conjunto merengue ha ganado un partido en el que los dos equipos se han repartido el dominio, con el primer tiempo para los locales y el segundo para los visitantes. Con este resultado, los merengues recuperan la dinámica después del tropiezo en Eibar.

Thibaut Courtois (6'5): concentrado. El cancerbero belga ha tenido un partido plácido en el primer tiempo pero con ocasiones rivales tras el descanso. En las ocasiones del segundo tiempo ha intervenido cuando el equipo le ha necesitado.

Sergio Reguilón (7): fresco. El lateral zurdo ha vuelto de su lesión después de casi tres semanas de ausencia como si nunca hubiese sido baja. Profundo, aunque con falta de precisión, ha acompañado los ataques merengues por su zona pese a que no cayesen por su costado.

Sergio Ramos (6'5): decreciente. El andaluz ha comenzado el envite igual de conectado mentalmente que sus compañeros, midiendo de forma efectiva sus anticipaciones. Sin embargo, ha decaído en el segundo tiempo y se ha originado peligro por su zona.

Raphaël Varane (6'5): desacomplejado. La buena labor del equipo, especialmente en el primer tiempo, le ha permitido dejar algunas acciones de conducción hasta posiciones adelantadas sin la oposición de la medular del Valencia. Muy cómodo a la hora de salir desde atrás, cosa que llevaba varios envites sin demostrar.

Daniel Carvajal (8'5): activo. Nueva titularidad desde el retorno y misma imagen de despliegue por su banda y en posiciones más centradas de siempre. De llevarse un balón dividido y un buen recurso en la línea ha nacido el 1-0, obra de Daniel Wass en propia meta. Después de un esfuerzo continuado, una incursión suya ha originado el 2-0.

real-madrid-cf-v-valencia-cf-la-liga-5c0300569df9a3889a000001.jpg

Marcos Llorente (7'5): acertado. Segunda titularidad consecutiva, segundo partido en el que se ve al pivote madrileño cómodo con y sin el balón. Ayudas correctas, salida limpia e incluso acompaña hasta posiciones adelantadas en ataque. Una muy buena internada por banda derecha ha estado a punto de dejar el 2-0. No hace echar de menos a Carlos Casemiro.

Luka Modric (7): retorno. Hemos vuelto a ver una buena versión del croata, especialmente en el primer tiempo. Ha comandado la medular en las presiones altas e incluso ayudaba a los zagueros a salir con balón. Tras el descanso ha retrasado su posición para ayudar a la defensa, que no pasaba un buen momento. Ha sido sustituido por Federico Valverde en el minuto 71.

Daniel Ceballos (7): natural. El mediocentro sevillano ha vuelto a su posición original de interior después de haber tenido una mala experiencia como pivote ante el Eibar. Su despliegue ha ayudado a los merengues a presionar arriba y a defender posicionalmente con efectivos. Ha sido sustituido por Isco en el minuto 80.

Gareth Bale (6): cuentagotas. El galés no ha tenido peso en el encuentro por enésima vez. Su ocasión en el primer tiempo que ha parado Neto y las pocas acciones con espacios han sido las aportaciones de un jugador que sigue sin encontrarse de forma regular. Ha dado entrada a Marco Asensio en el minuto 63.

fbl-esp-liga-real-madrid-valencia-5c030082079c3ae9a6000001.jpg

Lucas Vázquez (8'5): dinamitador. La primera parte ha sido una de las mejores del gallego desde que viste la elástica del Real Madrid, participando en los ataques y siendo habitualmente el que los iniciaba. El equipo ha atacado más por la izquierda tras el descanso, pero pese a ello ha continuado llegando. El 2-0 ha sido su guinda a un gran partido.

Karim Benzema (7): trabajador. El galo ha recibido el balón en pocas ocasiones, estando muy vigilado dentro del área. Sus desmarques, arrastres y distribuciones han colaborado a las acciones de peligro del primer tiempo, menos en el segundo. Ha visto en buena posición a Lucas Vázquez para sentenciar la contienda.

Marco Asensio (6'5): actitud. Ha entrado, con muchas ganas, por Gareth Bale en el minuto 63. Poco después ha errado una ocasión muy clara para firmar el 2-0 después de una buena galopada de Marcos Llorente. Le ha faltado algo de chispa para anticiparse al remate.

Federico Valverde (6): rendimiento. Ha entrado en el minuto 71 por Luka Modric. Cuando ha tenido espacio, ha sabido explotarlo con un Valencia crecido a por el empate mientras ha ido perdiendo por la mínima. Los minutos que tiene son siempre aprovechados por el hispanouruguayo.

Francisco "Isco" Alarcón (6): directo. Ha entrado en el minuto 80 por Daniel Ceballos. Su apertura a Daniel Carvajal después de recibir ha originado el segundo gol. Una de las pocas aportaciones al juego del malagueño ha servido para sentenciar un partido que se ha terminado complicando.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!