By 90Min
December 02, 2018

Ter Stegen (6): No tuvo que utilizar las manos en todo el partido. Y es que los tiros del rival no fueron entre los tres palos. Con los pies como siempre demostró que es el mejor portero del mundo y no tuvo ninguna 'sobrada' ni error de bulto.

Nelson Semedo (6): Estuvo bastante atento a las subidas de Fornals y no tuvo problemas en defender su posición. Se asoció muy bien con Dembélé por la banda y llegó hasta línea de fondo, pero no consiguió poner buenos envíos.

Piqué (8): Lideró a su equipo en defensa. Todo lo que hizo lo hizo bien y sin adornos. Además, apareció para abrir la lata de cabeza tras un buen centro de Dembélé. Tuvo sus más y sus menos con Gerard Moreno pero midió bien para no irse del partido.

Lenglet (5): Al contrario que Piqué, tuvo una primera parte muy complicada en la que cometió un error que casi le cuesta un gol a su equipo y vio una tarjeta amarilla demasiado pronto que le condicionó el resto del partido. Pudo ver la segunda antes del descanso pero no lo consideró oportuno el colegiado.


Jordi Alba (6): Comenzó un poco despistado, dejando más espacio de la cuenta por su banda, pero pronto se metió en el partido y sobre todo destacaron sus sprints para recuperar la pelota tras la pérdida del balón. Se le echó en falta en tramos del partido en ataque.


Busquets (7): Sufrió la agresividad del rival, pero ni con esas pudieron robarle el balón al mediocentro. Y es que el catalán parece que tiene ojos en la espalda y siempre sale airoso de la presión. 

Rakitic (6): No se complicó en ninguna ocasión con el balón. Tuvo una actuación seria de principio a fin, dando pases al primer toque y manteniendo en todo momento la posición para no ser superado por el rival.

Arturo Vidal (7): Incansable en la presión, fue el primero que se desempeñó en esta tarea. Hizo lo que se le mandó y más, ya que con la pelota combinó bien con los de arriba y llegó al borde del área bastantes veces. Incluso pudo marcar gol. Fue un auténtico guerrero.

Coutinho (4): Demasiado poco del brasileño en el día de hoy. Se movió, se ofreció, pero luego no se atrevió a encarar y ni siquiera tiró apenas desde fuera del área como es habitual en él. Sigue muy lejos del nivel que mostró en el Liverpool.

Dembélé (8): Parece que poco a poco se va centrando. Tuvo una actuación muy completa. Se fue en el uno contra uno, no abusó de conducción del balón y tomó buenas decisiones. Le faltó el gol pero fue decisivo con una asistencia a Piqué. Por decir algo negativo, sigue perdiendo demasiados balones aún, pero hoy por lo menos se empeñó en recuperarlos y puso la actitud correcta.

Messi (6): Hoy partiendo como delantero centro, siempre que tocó el balón en el primer tiempo pasaron cosas en el campo contrario. Protagonizó dos tiros que acabó despejando Asenjo y provocó dos tarjetas a los centrales rivales. En el segundo tiempo desapareció y sólo apareció al final para dar una asistencia magistral.

Sustituciones:

Aleñá (7): Fue el primer cambio por Arturo Vidal y el canterano se estrenó con un gran gol casi al final. Se desmarcó bien el centrocampista y definió con mucha seguridad por encima de Asenjo. Buena aportación del chaval.

Malcom (-): El recién llegado fue el segundo cambio pero no fue trascendente para el resultado. Protagonizó un cabezazo pero se fue por encima de la portería de Asenjo.

Entrenador (7): Valverde planteó el mismo once que jugó ante el PSV y pese a que no desplegó el Barça un gran juego sí hizo un partido serio en todas las líneas. En el segundo tiempo bajó el nivel y especuló con el resultado pero el equipo trabajó para mantener la portería a cero. Los cambios dieron aire fresco al equipo y fueron determinantes para ampliar el resultado.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)