Skip to main content

El próximo sábado 8 de diciembre se disputará la final de la MLS Cup, en la cual se enfrentarán el Atlanta United y los Portland Timbers, quienes fueron los mejores equipos de las Conferencias Este y Oeste, respectivamente. En este partido, 14 latinos buscarán coronarse campeones. 

Cada equipo cuenta con siete jugadores sudamericanos, además de los dos técnicos, pues el de Atlanta, Gerardo Martino, es argentino y por parte de los de Portland su estratega Giovanni Savarese, es venezolano.

El primero en la lista de los de Atlanta, es el venezolano Josef Martínez, quien fue el goleador del equipo y de la liga con 31 goles en 34 partidos. Se suma, el paraguayo Miguel Almirón, quien tuvo una destacada temporada con los rojiengros, siendo una de las piezas claves, y su compatriota Héctor Villaba, quien fue uno de los jugadores de recambio que le dieron vitalidad a la escuadra de Martino. 

Después de ellos, viene el grupo de los argentinos: el defensor Leandro González Pirez, quien además de colaborar con funciones en la línea de atrás, contribuyó con un gol y dos asistencias, Eric Remedi, quien se ha visto bien en los cuatro partidos de postemporada, Ezequiel Barco, quien fue el amo y señor de la contención en 26 partidos y también consiguió anotar en cuatro ocasiones y repartir dos asistencias. El último en la lista es Franco Escobar, otro de los elementos fundamentales en la media cancha del equipo del "Tata", y quien en la fase de playoffs ha conseguido un gol y dos asistencias. 

Por parte de los de Oregón, hay un poco más de nacionalidades, comenzando con los argentinos Sebastián Blanco y Diego Valeri, quien han sido importantes en cuestiones de ataque. El primero anotó 10 goles en fase regular y tres en los playoffs, mientras que también agregó 10 asistencias; el segundo marcó 10 tantos en la temporada regular y proporcionó 13 asistencias, siendo la pieza fundamental del medio campo. 

El peruano Andy Polo, también busca coronarse campeón en la MLS después de ver acción en 23 partidos de la fase regular. El paraguayo Cristian Paredes, es otro de los latinos de los Timbers y registra un gol y dos asistencias. De Colombia Dairo Asprilla y Diego Chará, y de Costa Rica, David Guzmán, son quienes también sueñan con el título. 

En una semana más podremos conocer al campeón, mientras tanto sabemos que la sangre latina continúa presente en la liga norteamericana.