Skip to main content

La introducción del VAR en el mundo del fútbol está siendo, hasta el momento, todo un éxito. Ya son muchas ligas las que lo poseen, y ahora, por fin, será implementado en la UEFA Champions League, algo que sin duda hará mejorar la competición.

Muchos lo pedían, ya que ha habido fallos arbitrales clamorosos en lo que va de la competencia y eso cada vez hace más ruido, por el contraste que hay con el resto de las ligas. Por suerte para la justicia, en esta Champions habrá VAR a partir de los octavos de final y zanjará polémicas que se vinieron causando en los años anteriores de esta competición.

Hace escasos minutos se confirmaba la noticia de que el VAR será implantado, y ahora no habrá tantos debates sobre polémicas arbitrales, aunque seguirá habiendo alguno, ya que eso nunca va a cesar. 

Pero en los últimos años de la edición muchos son los que se han quejado de los fallos arbitrales a favor del Real Madrid. Sumándole a eso, el Bayern de Munich se vio fuertemente perjudicado y despertaron muchas quejas alrededor. Hasta hace unos años, la justicia se volvió muy subjetiva y eso no puede seguir pasando. Bienvenido VAR a la Champions.