Skip to main content

Las primicias de este año fueron la inclusión del premio Kopa (mejor jugador menor de 21) y el reconocimiento a la mejor jugadora de fútbol femenino. La revista France Football, aparte de otorgar el Balón de Oro masculino, entendió que estos premios eran relevantes y había que darles protagonismo. La particularidad del reconocimiento al mejor sub-21 de la temporada, es que la decisión la toman todos los ex ganadores del máximo premio, por votación.

Se habló mucho de darle al francés el Balón de Oro, por su increíble rendimiento y enormes méritos conseguidos durante el último año. El futbolista tuvo su primera temporada en el Mónaco, donde, acompañado por estrellas como Falcao y Lemar pudo dar un paso por delante del París Saint German y quedarse con la Ligue 1 francesa. Esto es algo que hoy por hoy es inimaginable, antes que nada por la grandeza de los parisinos y por otro lado porque el equipo liderado por Titi Henry está en zona de descenso.

fbl-fra-fifa-ballondor-gala-5c0583de3d3f02dadb000001.jpg

Luego de esa maravillosa temporada el PSG lo adquirió, con una opción de compra multimillonaria de 150 millones de euros. Desde que juega en su nuevo equipo, Mbappé ha ganado una Ligue 1 y ha caído en los octavos de final de la Champions League frente al Real Madrid, que luego saldría campeón. Este año ganó el mundial con tan solo 19 años y va rumbo a consagrarse nuevamente en el campeonato francés, en el que su equipo tiene una racha de 14 partidos ganados y uno empatado. El equipo suma un total de 43 puntos, cifra muy prometedora.

Hoy, los ex ganadores del Balón de Oro (entre ellos Messi y Ronaldo) votaron a quien es la mayor promesa en el mundo del fútbol y eligieron al mayor candidato: Kylian Mbappé. Que no les sorprenda que el próximo año sea quien levante la bola dorada el próximo año.