Skip to main content

Este sábado llegó a su fin el sueño de Querétaro y Rafael Puente Jr. de llegar a las semifinales del Torneo Apertura 2018 pese a haber estado muy confiados de dejar en el camino a Cruz Azul, sin embargo, cayeron como los grandes pese a haber tenido una plantilla bastante humilde y discreta a diferencia de los otros invitados a la Liguilla.

Después de la amarga derrota, el excomentarista de TDN aceptó que fue un sueño vivir una Liguilla en el Estadio Azteca, un recinto al cual asistía continuamente cuando era niño pero en el cual no pudo jugar en su corta etapa como futbolista profesional.

Y aunque el hijo del Wama Puente fracasó en su carrera como jugador profesional y también en la de directivo cuando estuvo cinco meses en Chivas allá en el 2014, ya demostró que tiene un brillante futuro como estratega pues en corto tiempo ha logrado mucho que otros no han podido hacer en tan larga trayectoria.

El exactor es sinónimo de perseverancia pues dejó la actuación, su etapa de analista y comentarista para volver a los terrenos de juego aunque fuera desde el banquillo asumiendo la ardua tarea de levantar en el Ascenso MX a Lobos BUAP, que jamás había logrado un campeonato y menos jugado en Primera División, lo cual logró al vencer en la final de liga a Bravos de Juárez y posteriormente en la final de ascenso a Dorados de Sinaloa.

Puente Del Río fue sumamente criticado por varios expertos del deporte y hay quienes decían que por influencia de su padre había asumido el timonel de los Licántropos, sumado a ello, su inicio con el cuadro poblano en el Apertura 2016 no fue del todo bueno pues fue goleado 5-1 en su primer duelo por Venados FC y en el arranque del Clausura 2017 también fue doblegado por los de media tabla hacia abajo, sin embargo, la directiva le tuvo paciencia y repuntó para lograr hacer realidad el sueño de Lobos BUAP.

5c04ee5e9c3396db20000001.jpeg

Ya en la Liga MX tuvo un inicio prometedor con lo cual ponía a salvo al club del descenso, no obstante, en el siguiente semestre se cayó y al final decidieron cesarlo a falta de cuatro duelos acumulando así 30 partidos al frente con nueve victorias, cinco empates y 16 derrotas, algo que varios tacharon de injusto pero al final ni Daniel Alcántar pudo salvar el barco y descendieron aunque al pagar una cuota se mantuvieron ya que Cafetaleros de Tapachula no cumplía con los requisitos para llegar a Primera División.

El exfutbolista de Atlante creía que su aventura en los banquillos había llegado a su fin pero los Gallos Blancos se acercaron a su persona para invitarlo a armar su propia estructura conociendo su estilo ofensivo aguerrido y así darle alegría a su afición, algo que aceptó gustoso pues se sintió identificado con el club desde la primera vez.

Conocedor de las limitaciones económicas del cuadro queretano el estratega armó un grupo discreto, humilde, aguerrido y trabajador sin tantos jugadores de renombre pero que aún así hicieron un buen certamen con siete triunfos, cinco empates y cinco derrotas para ingresar a la Liguilla, la primera en la historia de Puente y la tercera de Querétaro.

Cabe destacar también el habla del técnico pues a lo largo del torneo pudimos ver sus emotivos discursos para levantar el ánimo de sus pupilos y jamás se le vio reclamar injusticias ni nada, así que tiene todo un largo camino para demostrar que es el futuro del balompié azteca en cuanto a la dirección técnica.

“Mi equipo mostró gallardía, amor propio que mostró a lo largo del torneo. Orgulloso de mi equipo por lo realizado. Un profundo agradecimiento para los futbolistas. Con su enorme esfuerzo diario se ganaron estar en la Liguilla. Pero a partir de mañana empezaremos a labrar el siguiente torneo para tener mejores éxitos”, fueron sus palabras tras la derrota, lo cual resume lo que es Rafael Puente, un hombre optimista, con amor por los suyos y que va por más en la Liga MX con Querétaro para el Clausura 2019.

¿Veremos próximamente al técnico mexicano levantar su primer título de Liga MX?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!