By 90Min
December 04, 2018

El técnico azulgrana ha atendido, esta tarde, a los medios en la rueda de prensa previa a la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los de león visitan el Camp Nou con el objetivo de sorprender después de caer por la mínima en su feudo.

Ernesto Valverde ha repasado algunos temas de actualidad con mayor o menor relación con el FC Barcelona, que afronta un partido con trampa ante la Cultural Leonesa con un margen mínimo de la ida (0-1). Es por ello que el entrenador extremeño no se fía de los de Segunda División B: "La Cultural ya planteó en la ida un partido muy duro y deberemos ir con cuidado. (...) Tendremos que igualar su intensidad porque tienen su oportunidad".


Soccrates Images/GettyImages


En el inicio ha querido despedirse públicamente de Josep Lluís Nuñez, ex presidente de la entidad entre 1978 y 2000, por lo que estaba en el cargo cuando el Txingurri era jugador azulgrana (1988-1990): "Llegué como jugador con él de presidente y vivimos muchas cosas juntas. Al final de la pasada temporada me envió una carta de felicitación muy bonita y me decía que cuando fichó a un jugador no sabía que estaba fichando a un futuro entrenador. Yo tampoco lo sabía. Descanse en paz".


Ya adentrándose en la contienda de mañana, ha mencionado lo que suele suceder en encuentros de esta altura de la competición: "Vamos a hacer cambios, estamos expectantes para ver a jugadores que no suelen hacerlo. (...) Es un partido solidario, va a venir mucha gente que no suele venir y la afición va a estar con nosotros".


Gabriel Rossi/GettyImages


Ha tenido un espacio para felicitar al ganador del Balón de Oro y de evadir su opinión sobre el quinto puesto de Lionel Messi"Felicitamos a Modric, que es un gran jugador, pero por lo de Messi quinto no voy a opinar, cada uno tiene su opinión, no soy yo quien tiene que decir si es justo o no".


Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


Sus elogios han ido dedicados a un efectivo de la zaga y otro de la medular, que ha protagonizado la noticia del día en el FC Barcelona subiendo definitivamente al primer equipo: "Lenglet se está convirtiendo en protagonista de forma regular y es totalmente fiable. Ha tenido que ser así por las lesiones, pero estamos muy contentos con él. (...) Aleñá se ha ganado el paso de pertenecer al primer equipo, iba a pasar en enero, pero lo hemos adelantado por la lesión de Rafinha. Esperamos que poco a poco se convierta en un jugador importante".


Soccrates Images/GettyImages


También ha reconocido que el equipo tiene margen de mejora y fijarse en los días que no se ha estado bien, se ha mostrado optimista con la posibilidad de que Luis Suárez llegue para el derbi ante el Espanyol del sábado y el retorno de Sergi Roberto para final de mes. Ha dado su muestra de apoyo al Athletic Club, entidad a la que entrenó en dos etapas (2003-2005 y 2013-2017), por su delicado momento deportivo.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)