Skip to main content

La plantilla de Ernesto Valverde tratará de sentenciar la eliminatoria frente a la Cultural Leonesa ante su público para clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey. 


El FC Barcelona se medirá a la Cultural Leonesa el 5 de diciembre a las 21:30 hora (RTVE y Gol Televisión) en el Camp Nou. Este evento corresponde al encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la Majestad del Rey.  El conjunto blaugrana llega a este choque después de imponerse al Villarreal CF 2-0 en feudo azulgrana.

fc-barcelona-v-villarreal-la-liga-santander-5c057cd33d3f02ac06000001.jpg

Tras el empate del Sevilla 1-1 en Mendizorroza, los pupilos de Ernesto Valverde vuelven a lo más alto de la clasificación con 28 unidades. En Champions, ganaron al PSV Eindhoven 1-2 en tierras holandesas y certificaron su billete para la siguiente ronda. En la Copa del Rey, los actuales campeones de este torneo derribaron a la Cultural Leonesa, una escuadra que milita en Segunda División B Grupo 1, por 0-1 en el partido de ida en el Estadio Municipal Reino de León. 

Los de Castilla y León ocupan el quinto lugar con 23 puntos, a tres de la zona de promoción. Llegar hasta esta fase es un mérito muy grande para ellos, pero intentarán dar la campanada en el Camp Nou. No lo van a tener sencillo. El FC Barcelona cuenta en sus filas con muchos integrantes con talento. Afrontan este duelo con ilusión, aunque también con precaución debido a la diferencia de categoría.

cultural-leonesa-v-fc-barcelona-spanish-copa-del-rey-5c064faf3d3f02db67000084.jpg

Estos dos planteles se vieron las caras en Copa en 2009 en el Camp Nou en un evento de vuelta. Los blaugranas superaron a la Cultural Leonesa por 5-0 en el único enfrentamiento entre ellos en escenario culé. La afición del FC Barcelona quiere a su plantel entre los dieciséis mejores. En cambio, la Cultural quiere dar emoción a la eliminatoria e intentará pasarla. Nada es imposible en el fútbol. 

Finalmente, antes de arrancar el choque se guardará un minuto de silencio en memoria del ex presidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez, que ha fallecido a la edad de 87 años.