Skip to main content

El vencedor, Luka Modrić, se inclinó afectuosamente hacia los vencidos, Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Condescendiente en la victoria por la lucha del Balón de Oro, el centrocampista croata tuvo palabras más que alabadoras para el portugués y para el argentino. "Cristiano Ronaldo y Leo Messi son los mejores jugadores del mundo y de la historia", dijo Modrić en París después de acabar con el reinado hegemónico de estos dos futbolistas.  

El croata también recalcó que "soy el mejor jugador del año, no de los últimos años ni de todos los tiempos, el mejor del año". Sus estelares actuaciones en el subcampeonato del Mundo con Croacia y en el campeonato de la Champions con el Real Madrid le dieron los 753 puntos para llevarse la llave del Balón de Oro. Un galardón que nadie "me lo ha regalado, porque he trabajado mucho durante todo el año". 

topshot-fbl-fra-fifa-ballondor-gala-5c066bdf10b12aaaf6000040.jpg


Cristiano Ronaldo y Messi no se han pronunciado

Los vencidos, Cristiano Ronaldo, segundo clasificado, y Leo Messi, quinto clasificado, aún no han felicitado al ganador; al futbolista que después de once largos años ha terminado con su binomio gobernador. Tampoco acudieron a la gala, que sí contó con la presencia del tercer mejor jugador, Greizmann. De este modo, la rendición de la estrella portuguesa y argentina no han sido totales. Además, cabe recordar las reacciones del entorno más cercano del futbolista luso

Contrariamente, las declaraciones de Luka Modrić invitan a pensar en su magnanimidad. Porque trata al '7' bianconeri y al '10' azulgrana como dignos rivales después de la victoria. "Lo gano después de que lo hayan hecho durante mucho tiempo dos jugadores excepciones como Cristiano y Messi. Significa que he hecho algo especial en el campo", añadió el triunfante centrocampista blanco. Así pues, rompió otra lanza a favor de Cristiano Ronaldo y Leo Messi.