PATINAZO | La broma machista del DJ Martin Solveig a la ganadora del Balón de Oro femenino

Este pasado lunes se celebró la gala del Balón de Oro 2018. Una fiesta marcada por las novedades de esta edición. Entre todas ellas, la más significante fue la inclusión del Balón de Oro femenino, que se empezó a dar por primera vez en la historia de este trofeo individual. En este sentido, la ganadora fue la jugadora noruega de 23 años, Ada Hegerberg, que anotó 53 goles la pasada temporada y que en esta ya lleva 13 en 9 partidos.
No obstante, la futbolista del Olympique de Lyon tuvo que pasar un mal rato tras ser anunciada como ganadora. Todo por una pregunta de mal gusto que hizo el DJ Martin Solveig y que ha sido muy criticada en las redes sociales por sus tintes machistas.
Después de ganar el primer Balón de Oro en la historia del fútbol femenino, el DJ Martin Solveig le pregunta a Ada Hegerberg si puede "perrear". La cara de la jugadora lo dice todo. Lamentable. #BalónDeOro pic.twitter.com/lnGUcm7zpZ
— AS_AGabilondo (@AS_AGabilondo) December 3, 2018
Al reconocido músico no se le ocurrió otra cosa que preguntarle a Hergerberg si sabía hacer twerking, o lo que en castellano se conoce como "perrear". No hay más que ver la cara de la futbolista para darse cuenta de que no le sentó nada bien la cuestión, que terminó respondiendo con un rotundo "no" para después mirar hacia otro lado. Ni siquiera Mbappé se creía la escena que acababa de ocurrir y miraba perplejo desde su sitio.
I explained to @AdaStolsmo the buzz and she told me she understood it was a joke. Nevertheless my apologies to anyone who may have been offended. Most importantly congratulations to Ada pic.twitter.com/DATdg0TfQk
— Martin Solveig (@martinsolveig) December 3, 2018
Después del lógico aluvión de críticas que recibió Solveig, este decidió disculparse finalmente a través de las redes sociales. El DJ francés utilizó su cuenta oficial de Twitter para confesar que intentó hacer una broma, que luego se la explicó a la propia jugadora, y aprovechó para pedir disculpas por si alguien se había sentido ofendido por el comentario.
