¡Héroe! | Un perro salva un gol en la línea tras error del portero

Ya hemos comprobado que en el fútbol puede pasar cualquier cosa, incluso que un perro detenga un gol en la misma línea de gol. El hecho, por inverosímil que suene, sucedió en el fútbol argentino, y no en un encuentro aficionado, sino en la tercera categoría del país: en el Torneo Federal A.
🎥¡Arquerazo!, en el partido entre Juventud Unida de Gualeguaychú vs Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por el #FederalA un perro se metió en la cancha, atajó un remate y mandó la pelota al córner 🐶⚽
— Solo Ascenso (@SoloAscenso) December 4, 2018
Video: Gentileza GB pic.twitter.com/oGr1PquUzs
Sobre el terreno de juego estaban el Juventud Unida de Gualeguaychú y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El partido acabó finalmente 3 - 0, pero la victoria podría haber sido más abultada de no ser por la intervención del perro, que desvió el balón a córner.
Tras un fallo calamitoso del portero visitante a la hora de sacar con el pie, justo delante de un atacante rival, el balón fue lanzado contra la portería directamente a gol, hasta que apareció el animal y evitó que el tanto subiera al marcador. Eso si, Boby, como se llama el perro, se equivocó de equipo y perjudicó a los locales.

Porteros como Casillas o Buffon han estado cerca de igualar la hazaña de Lev Yashin en el año 63 y ganar el Balón de Oro, pero nunca lo han conseguido. Puede ser que ahora el perro, con su magistral intervención, consiga hacerse con el premio el año que viene.
