Skip to main content

Rafinha Alcántara no lo está pasando nada bien en estos momentos. Recientemente se ha sabido que el centrocampista brasileño tendrá que estar como mínimo seis meses de baja tras ser operado de manera satisfactoria de una rotura de ligamento cruzado de su pierna izquierda. Por si fuera poco, el futbolista del FC Barcelona ahora además tendrá que hacer frente a una polémica con Adidas que ha acabado en los tribunales.

Y es que la marca deportiva ha decidido denunciar al futbolista en Holanda por un supuesto incumplimiento en su contrato de patrocinio, tal y como han confirmado una fuente del tribunal provincial de Amsterdam a la agencia EFE.

Y es que Rafinha firmó un acuerdo de patrocinio en el año 2013 con Adidas Holanda que finalizaba en junio de 2018. De ahí que el jugador haya sido denunciado en el país centroeuropeo. Sin embargo, según la marca germana, al jugador se le envió una solicitud de extensión de contrato este verano y este no habría mandado ninguna contestación, por lo que se procedió a extender automáticamente el acuerdo hasta marzo de 2023.

Por su parte, Rafinha entiende que no ha extendido su acuerdo puesto que no lo confirmó, y desde entonces utiliza en los entrenamientos y los partidos unas botas negras de la marca japonesa Mizuno. No obstante, estás están modificadas para que no se vea nada hasta que no se resuelva el proceso abierto con Adidas.

En este sentido, según informó EFE, el caso durará alrededor de dos semanas y los jueces darán a conocer su decisión el próximo día 18 de diciembre. Adidas habría exigido a Rafinha que vuelva a utilizar su ropa y botas deportivas en entrenamientos, encuentros y apariciones ante los medios, así como una compensación de 100.000 euros, tal y como reveló el periódico neerlandés De Telegraaf.