By 90Min
December 05, 2018

El pasado sábado 1 de diciembre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador finalmente tomó el poder de la República Mexicana frente a 160 mil personas reunidas en el Zócalo de la Ciudad de México, tomando el bastón de mando con el cual los pueblos indígenas lo reconocen como líder.


Entre los invitados a la investidura de AMLO se encontraron Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, Evo Morales, presidente de Bolivia, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, Martín Vizcarra Cornejo, presidente de Perú, Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, Iván Duque, presidente de Colombia, Jimmy Morales, presidente de Guatemala, Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado de Cuba, Lenin Moreno Garcés, presidente de Ecuador, Felipe VI, rey de España, Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca, Gabriela Michetti, vicepresidente de Argentina, entre otros más.

Si hay un personaje que es poco deseado por el pueblo azteca es Maduro, señalado por los opositores de El Peje y atacado en redes sociales, sin embargo, hubo un nuevo habitante del territorio mexicano que respaldó su presencia, el argentino Diego Armando Maradona, técnico de los Dorados de Sinaloa del Ascenso MX.



El Pelusa mostró nuevamente su apoyo para el venezolano al repostear en su Instagram una foto donde aparece el presidente sudamericano a lado de los mandatarios de Bolivia y Cuba, y aunque no escribió nada en su publicación da a entender que apoya totalmente al presidente de izquierda.

Obviamente los comentarios de su publicación estuvieron muy divididos, unos apoyando la creencia del D10S mientras otros tacharon de ‘delincuentes’, ‘cerdos’, ‘bandidos’, ‘ratas asquerosas’, ‘populistas’, ‘criminales’, ‘nefastos’, ‘boludos’, ‘bacterias’ y demás a los mandatarios que asistieron a la toma de protesta.


Cabe recordar que el campeón del mundo en México 86 ha sido señalado por tener una afinidad con los políticos de izquierda en Latinoamérica con quienes se ha reunido y conversado, así como tomarse alguna fotografía.

Previo a su llegada a México, le mandó un mensaje de apoyo al nuevo presidente Obrador, asimismo en ocasiones apoyó la Revolución Bolivariana de Hugo Chávez, expresidente de Venezuela; aunado a ello, se declaró fiel admirador de Ernesto “Che” Guevara y en su momento se reunió con el líder de la revolución cubana Fidel Castro, a quien catalogó alguna vez como segundo padre tatuándose su rostro.


Otros de sus amigos son el boliviano Morales, así como Néstor y Cristina Kirchner, considerados centro-izquierda en Argentina, y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Apenas este fin de semana Maradona y El Gran Pez perdieron la final de la Liga de Plata  contra Atlético San Luis, con lo cual perdieron medio boleto para el ascenso a la Liga MX.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)