Skip to main content

El Real Madrid no ha tenido un buen inicio de competición. Una mala racha de juego y de partidos que le han costado el puesto a Julen Lopetegui y han propiciado la llegada de Santiago Solari desde el Real Madrid Castilla. Una situación que recuerda a los inicios de Zidane dirigiendo al club blanco. 

Curiosamente, el argentino también está siguiendo la misma línea que el francés en el plano de fichajes. Durante la rueda de prensa previa al encuentro de Copa del Rey frente al Melilla, fue preguntado por la posibilidad de que llegaran fichajes en el mercado de invierno y aseguró que “no está dentro de mi esfera de competencia”.

fbl-esp-liga-real-madrid-valencia-5c094b3765932a5e24000003.jpg

Estas declaraciones son una invitación a buscar los refuerzos dentro del propio equipo. Algo a lo que remetía también Zidane cada vez que era preguntado por posibles fichajes. En sus manos está recuperar a jugadores que no están ofreciendo el nivel esperado esta temporada. Los dos primeros nombres a recuperar son Marco Asensio e Isco. El mallorquín está llamado a ser un futuro líder del Real Madrid pero se está quedando atrás. Solari debe recuperarlo.

real-madrid-v-valencia-cf-la-liga-5c094b4965932a79e0000002.jpg

El caso Isco merece un párrafo aparte. Uno de los jugadores con mayor calidad técnica de la plantilla pero, a la vez, un jugador que no suele posicionarse bien ni seguir demasiado los esquemas tácticos sobre el terreno de juego. Hasta el momento, Solari no ha confiado en él y se ha visto relegado a un jugador revulsivo. Contra el Melilla parte como titular y tiene su primera opción de hacer cambiar de opinión al míster.

real-madrid-v-valencia-la-liga-santander-5c094b6689ae14f39a000001.jpg

Mariano, Marcos Llorente y Reguilón son otros de los nombres que podrían tener más actividad sobre el terreno de juego. El delantero dominicano, relegado a suplente de Benzema, debe aportar gol cuando entre al terreno de juego. Marcos Llorente está creciendo partido a partido y fue uno de los más destacados en Valencia, que siga en esa línea es una prioridad. Reguilón ha gustado cada vez que ha tenido que cubrir el puesto de Marcelo y tendrá más oportunidades. Nombres como el de Fede Valverde tampoco están descartados y podrían coger más importancia a lo largo de la temporada.