Skip to main content

El fútbol no tiene descanso, y después de una intensa semana con la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey llega el fin de semana con una nueva jornada de LaLiga Santander, la número 15, que se disputará entre el viernes y el lunes.


Viernes 7 de diciembre


La 15ª jornada de LaLiga Santander comenzará el viernes con un nuevo derbi madrileño que enfrentará al Leganés y al Getafe en Butarque a las 21:00 (beIN LaLiga). El conjunto pepinero ha encarrilado dos victorias consecutivas que le sitúan con 16 puntos en la decimosexta plaza. Por su parte, el equipo azulón ha subido hasta la novena posición con 20 puntos.

leganes-v-atletico-madrid-la-liga-santander-5c09004c89ae14b612000001.jpg

Sábado 8 de diciembre


El sábado arrancará el fútbol a las 13:00 (beIN LaLiga) con el Atlético de Madrid - Alavés, un duelo entre dos equipos que ocupan posiciones de Champions. El conjunto rojiblanco es tercero con 25 puntos mientras que el equipo vasco le sigue de cerca con 24 puntos en la cuarta posición. El siguiente partido en disputarse será el Valencia - Sevilla a las 16:15 (beIN LaLiga). El conjunto che ha caído hasta la decimocuarta plaza con 17 puntos, mientras que el conjunto hispalense ha perdido el liderato y ahora es segundo con 27 puntos.

A continuación se disputará el Villarreal - Celta de Vigo a las 18:30 (beIN LaLiga). El conjunto amarillo sigue sin despegar y ha caído hasta la decimoséptima posición con 14 puntos, tres más que la zona de descenso. Con tres puntos más, 17, se sitúa el equipo gallego en la decimotercera plaza. Para cerrar la jornada del sábado se jugará el derbi barcelonés entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona a las 20:45 (Movistar Partidazo). Los pericos quieren regresar a puestos europeos y son séptimos clasificados con 21 puntos, los mismos que el sexto. Por su parte, los azulgranas han recuperado la primera plaza con 28 puntos, uno más que el segundo.

espanyol-v-barcelona-la-liga-5c0900bc89ae146e56000001.jpg

Domingo 9 de diciembre


La jornada del domingo comenzará con el Eibar - Levante a las 12:00 (beIN LaLiga). El equipo vasco ha caído hasta la decimosegunda plaza con 18 puntos mientras que los levatinistas han subido hasta la sexta posición con 21. A las 16:15 (beIN LaLiga) se jugará el Huesca - Real Madrid. El equipo aragonés con una sola victoria en quince jornadas sigue siendo el colista de LaLiga con 7 puntos, mientras que los blancos son quintos con 23 puntos y quieren seguir recortando distancias con la cabeza.

El siguiente partido en disputarse será el duelo entre la Real Sociedad y el Real Valladolid a las 18:30 (beIN LaLiga). El conjunto vasco ocupa la décima posición con 19 puntos, y el equipo vallisoletano ha caído hasta la decimoquinta plaza con 17 puntos tras encadenar cinco partidos sin conocer la victoria. Por último se jugará el Real Betis - Rayo Vallecano a las 20:45 (beIN LaLiga). Los andaluces han subido hasta la undécima plaza con 19 puntos tras su última victoria. Por su parte, los madrileños consiguieron en la pasada jornada su segunda victoria de la temporada aunque siguen siendo penúltimos con 10 puntos.

5c08fedacf7ecec4a8000001.jpeg

Lunes 10 de diciembre


Se cierra esta 15ª jornada el lunes con el duelo entre el Athletic Club y el Girona a las 21:00 (GOL). Los leones comienzan la jornada en el antepenúltimo puesto con 11 puntos y será el primer partido de Gaizka Garitano en el banquillo vasco en Liga tras la destitución de Berizzo. En mejor situación está el Girona que ocupa la octava plaza con 21 puntos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!