Skip to main content

Una diana de André Silva permitió a los andaluces dejar fuera de la competición a un extraordinario Villanovense. Su arquero Isma Gil hizo grandes intervenciones, salvó los muebles a su escuadra y lo mantuvo vivo hasta el final.

El Sevilla sudó de lo lindo para eliminar al Villanovense 1-0 del grupo IV de la Segunda División B en el Ramón Sánchez Pizjuán. El gol de la clasificación fue marcado por André Silva después de fallar un penalti y aprovechar el rechace. El héroe de este evento fue Isma Gil, guardameta visitante, cuajó un partidazo. Paró las acometidas del Sevilla FC con mucha seguridad. De esta manera, los discípulos de Pablo Machín ya están en la siguiente fase. 

Pablo Machín alineó a los siguientes jugadores: Juan Soriano; Promes, Mercado, Amadou, Gnagnon, Arana; Roque Mesa, Franco Vázquez, Nolito; Muriel y André Silva. En cambio, Julio Cobos apostó por: Isma Gil; Álex Romero, Javi Sánchez, Esteban, Xiscu; Pajuelo, Domínguez; Poley, Borja García, Raillo y Leandro.

El partido comenzó con un tiro desde fuera del área de Roque Mesa, que se marchó desviado. Poco después, el Sevilla se hizo con la posesión del balón, pero careció de profundidad. Por su parte, los extremeños no renunciaron a salir con el balón controlado y combinaron bien entre ellos. 

Sevilla vs Villanovense - Copa del Rey - Fourth Round

En el minuto 15, llegó la primera oportunidad para los hispalenses. Isma Gil despejó el remate de André Silva después de un pase de Promes. Posteriormente, Nolito, muy activo en esta primera parte, soltó un trallazo desde el vértice derecho del área grande, pero de nuevo Isma Gil apareció para evitar el primer tanto para los pupilos de Pablo Machín. 

En el ecuador del primer tiempo, el Villanovense defendió con mucho orden, aunque Muriel, jugador del conjunto de Nervión, sacó un potente lanzamiento de falta que pegó en el palo. Al filo del descanso, el encuentro entró en una fase donde los andaluces se empezaron a poner tensos y los de Badajoz lo aprovecharon para dar algún susto al arco defendido por Juan Soriano.

Con 0-0 finalizó el primer acto. Un primer tiempo que se caracterizó por un Sevilla que fue de más a menos, debido a la ansiedad de anotar un gol. En cambio, los pupilos de Julio Cobos creyeron en sus posibilidades y protagonizaron una gran primera mitad.

Tras la reanudación, los hombres de Pablo Machín continuaron fieles a su estilo. Prueba de ello, fue el disparo de Nolito que se marchó fuera por centímetros. Esto fue el preludio de la única diana del Sevilla. Isma Gil derribó en el interior del área a Muriel y el juez de la contienda decretó penalti. André Silva erró el penalti, pero aprovechó el rechace para firmar el 1-0 a favor de los hispalenses

sevilla-vs-villanovense-copa-del-rey-fourth-round-5c083b91f2cf1bfaab00000e.jpg

El grupo de Julio Cobos no dio su brazo a torcer. Manuel Raíllo se zafó de dos contrarios y armó un disparo que salió muy desviado. Cabe destacar, la gran actuación del arquero del Villanovense, Isma Gil. Realizó magníficas intervenciones. En la recta final, Isma Gil paró una internada dentro del área del colombiano Muriel. En el descuento, el conjunto extremeño lo intentó hasta el final, pero el cuero no quiso entrar. Con este 1-0, concluyó el choque.

Trabajada clasificación del Sevilla ante un extraordinario Villanovense, que no se rindió hasta el último segundo. De esta manera, los de Pablo Machín se meten en octavos con muchas dificultades.