Skip to main content

Los delanteros del conjunto rojiblanco están atravesando un serio problema con el gol a lo que hay que añadir la operación de Diego Costa que le tendrá dos meses de baja. Antes esta situación, Atlético de Madrid fichará un delantero en el mercado de invierno.


La lesión de Diego Costa ha trastocado los planes de Diego Simeone. El jugador hispanobrasileño finalmente tendrá que pasar por el quirófano y estará entre ocho y nueve semanas de baja, una circunstancia que obligará al Atlético de Madrid a salir al mercado en busca de un delantero.

Según informa el diario Marca, los rojiblancos ya habrían elegido a su hombre para reforzar la plantilla. Se trata del delantero del Celta de Vigo, Maxi Gómez, y Simeone le habría pedido al club expresamente su llegada en el mes de enero.

No obstante, a pesar de la insistencia del técnico argentino, la operación se presenta complicada. Y es que desde el citado medio señalan que el Atleti se encontraría con dos grandes obstáculos. El primero de ellos sería el precio ya que su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros y aunque el conjunto gallego estuviese dispuesto a negociar el traspaso le saldría caro al Atleti.

rc-celta-de-vigo-v-sd-huesca-la-liga-5c0a58f7cf7ece033900000c.jpg

El segundo inconveniente es el tope salarial del club rojiblanco, y para hacer frente a la ficha de Maxi Gómez primero tendrían que vender algún jugador para no sobrepasar ese límite que en el caso del Atlético es de 293 millones de euros. El Cholo se ha mostrado realmente interesado en fichar al uruguayo por lo que a pesar de los obstáculos el Atleti intentará su fichaje en enero.

De momento Simeone sólo podrá contar con Nikola Kalinic y Gelson Martins hasta la apertura del mercado, pero su rendimiento hasta ahora no ha sido el esperado. El croata se estrenó como goleador con la camiseta rojiblanca ante el Sant Andreu en Copa del Rey, pero ese gol no hará cambiar de opinión ni al técnico argentino ni a los dirigentes rojiblancos.

Maxi Gómez ha disputado 13 partidos esta temporada con el Celta y ha anotado siete goles, todo ellos en LaLiga. El delantero uruguayo aterrizó en Balaídos en verano de 2017 y tiene contrato hasta 2022.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!