Skip to main content

Una vez más los Pumas de la UNAM y las Águilas del América se vieron las caras en la Fiesta Grande del futbol mexicano. En un partido cerrado y que fue ligeramente liderado por los azulcremas, el marcador fue de 1-1. Aquí te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo que dejó el encuentro.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Lo bueno

pumas-unam-v-america-playoffs-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c0a116c89ae145b65000001.jpg

Los dos equipos no se guardaron nada en el partido de ida. Los dos entrenadores usaron sus tácticas para poder marcar diferencia; sin embargo, fueron los americanistas quienes sacaron petróleo en el cotejo de ida. El próximo sábado será un encuentro cardiaco y se espera que los dos clubes salgan a vencer o morir

Lo malo

pumas-unam-v-america-playoffs-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c0a11cfcf7ece5ae8000001.jpg

El VAR sigue generando más dudas que respuestas. Nadie se pone de acuerdo qué marcar cuando existen jugadas polémicas. Se espera que en los próximos cuatro partidos restantes, que contemplan los dos compromisos de vuelta de la semifinal y los dos de la final, los silbantes se sigan apoyando la nueva tecnología. En el penal a favor de América la jugada es controversial y Santander decidió marcar la mano dentro del área. 

Lo feo

fbl-mex-pumas-america-5c0a121565932a6a94000001.jpg

El pésimo cobro desde los once pasos del delantero americanista Roger Martínez. Ese gol hubiera sepultado las ilusiones de los Pumas; sin embargo, los dejó vivir y el error les puede costar caro a los de Coapa. En los cuartos de final del Clausura 2018, Pumas se murió en la raya en el partido, y se espera que esta vez no sea la excepción.