Skip to main content

El pasado 27 de octubre fue uno de los días más tristes en la historia del Leicester luego que, tras el encuentro de este equipo ante el West Ham, el helicóptero en el que se movilizaba Vichai Srivaddhanaprabha, presidente y dueño de este club, se accidentara, provocando su muerte y de cuatro personas más.

Más de un mes después, la Sucursal de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) determinó que no hubo fallas humanas en el accidente y que el mismo se debió a una falla mecánica que determinó la caída de la aeronave cerca del estacionamiento del estadio del Leicester.

"El sistema del rotor de cola se inspeccionó por primera vez en el lugar del accidente. Se identificó que el mecanismo de la palanca de entrada no estaba conectado al eje de control. El pasador, los espaciadores y uno de los cojinetes de localización faltaban en la palanca. La tuerca de bloqueo y el soporte del pasador se encontraron sueltos en el carenado del rotor de cola y se unieron entre sí (deben ser componentes separados)", dice parte del informe del accidente.

Srivaddhanaprabha viajaba junto a Eric Swaffer, su pareja Izabela Roza Lechowicz, Kaveporn Punpare y Nursara Suknamai, y todos perdieron la vida en ese instante.