Skip to main content

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés) rechazó la solicitud urgente de medidas provisionales presentada en las últimas horas por Boca Juniors, con la que pedía suspender la final de vuelta de la Copa Libertadores de América ante River Plate, que disputará mañana domingo en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

El club presidido por Daniel Angelici acudió al TAS para apelar la decisión de la

Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), que determinó no dar lugar al pedido de descalificar a la institución Millonaria del certamen tras los hechos de violencia ocurridos en las inmediaciones del Monumental, que impidieron que se desarrollara el partido definitorio.

Dentro de la propia apelación, el Xeneize presentó la solicitud urgente anteriormente mencionada, que fue negada hoy por el Tribunal deportivo.

La presentación tenía como objetivo que se tome la misma decisión que en el choque Superclásico del 2015, donde el elenco de Marcelo Gallardo fue dado como ganador por 3 a 0 clasificándose a los cuartos de final del mismo certamen, tras el ataque de gas pimienta que sufrieron sus futbolistas en La Bombonera cuando el partido estaba 0 a 0.


Si bien la noticia marca una postura firme de que el encuentro se defina dentro de la cancha, la apelación sobre el reclamo ante CONMEBOL sigue su curso y pasará mucho tiempo hasta que llegue una resolución.