GUERRA ABIERTA | El PSG se interpone en todos los fichajes del FC Barcelona

Guerra abierta entre el FC Barcelona y el París Saint Germain. Catalanes y parisinos están en conflicto desde que Al-Khelaifi pagara la cláusula de rescisión por Neymar. El verano pasado hubo lío porque intentaron llevarse a Rakitic y porque los culés negociaron con Rabiot antes de que se cumpliera su contrato.
Esta temporada, según ha publicado el diario Sport, también se avecina confrontación entre los despachos del Parque de los Príncipes y el Camp Nou. El PSG se ha dispuesto a entrometerse y encarecer a dos objetivos del Barcelona: De Jong y De Ligt, los dos jugadores del Ajax.
#FCB | Alarma en el Barça: El PSG torpedea todos sus fichajes de veranohttps://t.co/lSNeHsXd9q pic.twitter.com/wvIVKJ8WBR
— Diario SPORT (@sport) December 7, 2018
El club de la capital francesa estaría ofreciendo unas cifras salariales imposibles de asumir para los culés, sin embargo, los holandeses continúan pensándoselo. En el caso de De Jong, pese a que algunos medios anunciaron un acuerdo con el PSG, su agente salió a desmentirlo. No obstante, parece que el centrocampista sí que se aleja del Camp Nou pese a que la directiva blaugrana mantiene las esperanzas.
#FCB | De Jong: "Aún no tengo ningún acuerdo con el PSG" https://t.co/MFboH3nPSX pic.twitter.com/EEJMbpXe6c
— Diario SPORT (@sport) December 8, 2018
Caso diferente es el de Matthijs De Ligt. El holandés sí que habría llegado a un acuerdo verbal con el Barcelona y rechazado al PSG. El central priorizaría el poder jugar en el equipo de Johan Cruyff y en una liga de máximo nivel mundial, puesto que la Ligue 1 sigue en la vanguardia del fútbol europeo.
Modestamente insisto en lo que dije ayer, que el Barça tiene atado en firme a Matthijs de Ligt y que se desentiende de Frenkie de Jong, apuntando más a Adrien Rabiot. El precio de De Jong se está convirtiendo en inalcanzable para la entidad azulgrana.
— Francesc Aguilar (@FApor_elmundo) December 4, 2018
Otro de los factores a tener en cuenta es el Ajax. Los salarios de los jugadores no es la única oferta en la que los parisinos superarían a los de Barcelona. La oferta que Al-Khelaifi le haría llegar al equipo de Ámsterdam sería mucho mayor a la que los de Bartomeu pueden ofrecer. La guerra París-Barcelona está abierta.
